Conociendo Chile Deportes Maps Guía Noticias

Playas y balnearios cercanos a Coquimbo

Posted in La Serena

Ratio:  / 0
MaloBueno 
Playa Blanca 
Desde el camino público de Guanaqueros a Tongoy, Ruta D-43, por un camino interior de 5 kms., se entra a Playa Blanca. Ésta es una diminuta bahía de unos 500 mt. de extensión. Reúne buenas condiciones para pesca deportiva de orilla, baño y deportes náuticos.
 
Playa Las Mostazas
Se encuentra a 28 km. de Coquimbo y a 40 de La Serena en sentido sur. Es una playa de 3 km. de extensión que mantiene su estado natural e invita a disfrutar del paisaje marino y la práctica de la pesca. Cuenta con servicio de camping.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Balneario Las Tacas
Situada en sentido sur a 19 km. de La Serena y 17 km. de Coquimbo. Se parece a una pequeña bahía que posee una playa con una dimensión aproximada de 320 mts.
 
La playa, de arena blanca y fina, desciende suavemente al mar. Ofrece condiciones favorables para la práctica de una amplia gama de deportes náuticos, navegación, surfing, buceo, entre otros.
 
En la playa se encuentra uno de los mayores y más importantes complejos inmobiliarios que se encuentran en el país, donde se combina la magia de la naturaleza semiárida del lugar con la modernidad del complejo que incluye varios cuerpos de departamentos mirando al mar, apart hotel y restaurante a nivel internacional; piscina, además de numerosos servicios como aeródromo, comunicaciones, canchas deportivas, etc.
 
Playa Morillos
Se sitúa en sentido sur a 36 km. de La Serena y 24 km. de Coquimbo. Es una playa de 6 km. de expansión de arenas ocres y aguas cristalinas. Es posible la práctica de deportes náuticos tales como el buceo y la pesca. Cuenta con camping y cabañas.
 
 
 
 
 
Playa Socos
Ubicada en sentido suroeste a 60 km. de La Serena, 48 km. de Coquimbo y a 14 km. de Bahía Guanaqueros. Se sitúa al norte de la península de Tongoy, en la Bahía Barnes. La playa alcanza una extensión de 4 km. y posee extraordinarias condiciones para el baño y la práctica de deportes náuticos, pesca deportiva de orilla, buceo, etc. En el extremo norte de la Playa Socos se ubica Puerto Velero, inmobiliaria turística con instalaciones de alto nivel.
 
Playa Totoralillo
Se encuentra en sentido norte a 25 km. de La Serena, 17 km. de Coquimbo y a 2 km. de Las Tacas. Es una playa de agrado de 2 km. de longitud con una pequeña península y paisaje rocoso. Se caracteriza por sus aguas claras y transparentes. Es apta para baños y especialmente para la pesca, buceo y caza submarina, además de la práctica de surf.
 
Cuenta con un conjunto de cabañas de estilo polinesio y restaurante de alto nivel.
 
 
 
 
 
 
 
Bahía Guanaqueros
La playa de Guanaqueros está situada a 34 kms. de Coquimbo y a 46 km. de La Serena. Es uno de los principales centros turísticos de la región y cuenta con diversas alternativas de alojamiento, principalmente cabañas y camping. Es posible arrendar casas de veraneo por días o semanas.
 
La playa se extiende por 17 kms. de fina arena y agua tibia, ideales para deportes náuticos y pesca deportiva de lenguado y corvina de orilla o embarcado.
 
En la caleta de pescadores, se puede negociar un buen precio para un paseo en bote por un par de horas o para pescar temprano en la mañana.
 
Las calles del poblado están en su mayoría pavimentadas, y la caleta de pescadores posee un muelle, boxes, explanada de trabajo y atraque.