Atractivos cercanos a Osorno

Posted in Osorno

Ratio:  / 1
MaloBueno 
Río Bueno
 
Pueblo ubicado a 3 Km. de la Carretera Panamericana y a 36 Km. al norte de Osorno.  Nació como paso del río del mismo nombre, donde los españoles construyeron un fuerte que, más tarde, se transformó en una ciudad.
 
Maicolpué
 
Se encuentra al oeste, a 65 Km. de Osorno. Es un conocido balneario que cuenta con hosterías, camping, restaurantes y playas de arena blanca. El pueblo está rodeado de cerros escarpados, con muchas casas de veraneo y presencia de bosque nativo que llega hasta el mar.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Pucatrihue
 
Situado hacia el oeste de Osorno, a 69 Km.. Se encuentra a 4 Km. de Maicolpué y es un balneario popular muy concurrido en la temporada veraniega, con una playa de 3 Km. que se extiende entre los ríos Contraco y Choroy Traiguén. En el lugar se pueden apreciar las casas de veraneo entre las dunas, rocas y acantilados
 
 
 
 
Termas de Puyehue
 
Éstas fueron creadas en 1910 y ofrecen al turista servicios básicos de baños calientes natural y termal. Contiene una dependencia con baños de azufre y barro y dos piscinas una de ellas techada. Sus aguas termales brotan puras y cristalinas desde la tierra misma, las que alcanzan temperaturas de hasta 70º C en su fuente de origen. Tienen gran capacidad sedante y analgésica, muy beneficiosa para patologías asociadas al stress. Son recomendadas para el tratamiento de enfermedades de la piel, reumatismo, artritis, diabetes, obesidad, sistema nervioso, afecciones del aparato cardiovascular y neuralgias.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Museo de Autos Moncopulli 
 
 Se localiza en el kilómetro 25 de la Ruta Internacional 215, en la comuna de Puyehue, hacia el este de Osorno. Fue fundado por Bernardo Eggers.Lo constituye una muestra de todo tipo de marcas, modelos y antigüedad. Está organizada de acuerdo a la marca y año de fabricación de los modelos en una gran sala, y en sectores adicionales se pueden apreciar otras exhibiciones relacionadas.
 
 
 
 
 
 
Termas Aguas Calientes
 
Es un complejo termal situado a orillas del río Chanleufú. El agua  brota de la tierra a 75º C y que es enfriada a 35 o 37º C.Estas termas cuentan con hostería, quinchos,  cabañas,  zonas de camping y un Centro de Información Medio Ambiental donde se entregan datos sobre la flora y la fauna del lugar.
 
 
 
 
 

 

 
Puacho
 
Se ubica a 35 Km. de Osorno, por la ruta hacia el mar. Es centro de servicios de San Juan de la Costa conformado por comunidades Huilliches. A fines de enero e inicios de febrero se realiza la Feria de Arte Huilliche.
 
 
Bahía Mansa
 
Situada a 55 Km. de Osorno, es caleta de pescadores y centro de acopio de mariscos y tejuelas de alerce. Está emplazada en una bahía agreste y rocosa a la que se llega faldeando un cerro. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Entre Lagos
 
Se ubica a 46 Km. de Osorno. Es un antiguo puerto maderero y de servicios. Aquí llegaba el ferrocarril que sacaba la producción de los lagos Puyehue y Rupanco.Su
 principal actividad es el turismo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Lago Rupanco
 
Su nombre significa "agua pasada por acá" y ocupa 23.000 hectáreas. En sus aguas se reflejan los volcanes Puntiagudo y Osorno. Se encuentra a 112 Km. de Osorno y se llega por una ruta pavimentada.En él se destacan las islas de las Cabras y Los Ciervos, en ésta última existe crianza de ciervos europeos. En su orilla encontrará numerosas bahías, playas muy acogedoras y de gran belleza, donde podrá realizar deportes náuticos y practicar la pesca deportiva de salmones. Sus aguas son de color azul con visibilidad de unos 8 a 10 m. y la temperatura de la zona es de unos 9º a 18ºC. en verano. La flora esta compuesta por olivillos, lumas, arrayanes, chilcas y helechos. Su fauna acuática está integrada por hualas, taguas, pato quetro, pato jergón, huairavo, martín pescador y cormorán. En cuanto a la avifauna, hay aves de rapiña como el chuncho común, el trauco, el tiuque, el peuco y el aguilucho.
 
Las Cascadas
 
Poblado situado a sólo a 36 Km.. Durante el invierno es muy tranquilo, pero durante el periodo estival, se transforma en un concurrido balneario. Está en la orilla del lago Llanquihue, frente a la ciudad del mismo nombre, a los pies del Volcán Osorno. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Río Negro
 
Se sitúa al sur de Osorno y fue fundada en 1896. Se cuenta que su origen se debió a una pugna entre dos dueños de grandes fundos, quienes crearían Purranque y Río Negro.Hay desde el lugar una privilegiada vista al volcán Osorno y hermosas praderas dedicadas a la agricultura y ganadería.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Puerto Octay
 
Se localiza al sureste de Osorno, a 54 Km.. Aquí es posible disfrutar de las playas Playa Centinela y Maitén.En la ciudad esta la Iglesia Parroquial de Puerto Octay que data de 1911 y el edificio Ex Escuela de Monjas construido en 1913.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Purranque
 
Fue fundada el 18 de abril de 1911, por Tomás Burgos Sotomayor. Se encuentra al sur de Osorno, a 38 km. por la Panamericana Sur.La llegada del ferrocarril hizo posible la fundación de la ciudad conocida en su orígen como "Villa Los Burgos".Aquí se celebra cada año la Fiesta de San Sebastián, una de las de mayor importancia en el sector, que se realiza el 20 de enero. Dicha actividad reúne cada año a más de 30.000 personas.
 
 
 
 
 
 
 
Centro de Esquí Antillanca
 
En los faldeos del volcán Casablanca, a mil metros sobre el nivel del mar, se encuentra el complejo invernal de Antillanca, a 98 kilómetros de la ciudad de Osorno.
En lengua mapuche, "Antillanca" significa "joya del sol" y fue el nombre elegido por el Club Andino de Osorno para bautizar este tesoro. Su nieve es excelente, tanto en sus pistas como para las actividades invernales que se realizan fuera de pista, en los alrededores de sus bosques de coihues y lengas.
Gracias a los vientos del océano Pacífico, la nieve se acumula en la cordillera y esto mantiene nevadas las laderas de los volcanes desde los meses de junio hasta octubre.
Las cornisas de Antillanca son ideales para el snowboard. Los filosos cerros Haique y Mirador o los descensos extremos en el Casablanca y la Taza son renombrados entre los más arriesgados snowboarders de Chile.