Conociendo Chile Deportes Maps Guía Noticias

Pucón, Licán Ray

Posted in Temuco y Araucanía

Ratio:  / 0
MaloBueno 
Se sitúa a 109 km. de Temuco, a 25 km. de Villarrica y su nombre significa ‘entrada a la cordillera'. En Pucón lo esperan bosques de araucarias, el imponente Volcán Villarrica, lagos espejados, aguas termales, saltos y cascadas, playas de arenas volcánicas y cerros, integrando un paisaje único de inusitada hermosura.
Las aguas termales que se ubican en la zona son una fuente interminable de bienestar y placer, porque además estas bondades de la naturaleza están acompañadas por la excelente calidad de servicios hoteleros y gastronómicos.
 
Su reputación de centro de diversión diurno y nocturno seduce a los turistas más jóvenes, mientras que la tranquilidad que representa su entorno paisajístico atrapa a las personas mayores.
Actividades junto a su familia: ski, cabalgatas, canotaje, rafting, mountain bike, ascensos al volcán, cuevas volcánicas, termas, excursiones a Parques Nacionales, fotografía, caminatas y visita a diferentes ferias artesanales.
 
 
 
Curarrehue
 
Su nombre significa ‘espacio o lugar de piedras nuevas". Esta zona es un punto obligado en la región para trasladarse a la República Argentina, a través del paso Mamuil Malal, siendo esta característica una de las fortalezas de la zona, pues permite captar flujos turísticos que transitan por dicho corredor.
 
Se sitúa a 40 km. de Pucón. Fue fundada en 1912 por colonos campesinos y nació oficialmente en el año 1981. 
 
Dentro de la zona destacan como atractivos turísticos las termas de Panqui y El Recuerdo de Ancamil, el entorno de la ciudad de Curarrehue, además de los sectores de Reigolil, Puesco-Aduana, Volcán Lanín y Rinconada, los cuales ofrecen al visitante un hermoso entorno natural de bosques nativos y volcanes.
 
Curarrehue tiene infraestructura turística para atender a quienes viajan por el paso Mamuil Malal. Es el punto de partida del turismo aventura, con atractivos circuitos para realizar durante el día, pues este centro urbano posee servicio de hospedaje y alimentación. Asimismo, se realizan actividades culturales como Nguillatunes y muestras de artesanías.
 
 
 
Licán Ray
 
 
Es un pequeño poblado balneario situado en la ribera norte del lago Calafquén . Su nombre significa ‘flor de roca’ en mapudungun y se encuentra a 30 km. de la ciudad de Villarrica y a 50 km. de Pucón.
 
Existen cuatro sectores destacados: la Península, Playa Grande, Playa Chica y el Embarcadero.
 
La Península posee miradores que entregan una vista general de Lican Ray, el lago y las islas. Situada entre la Playa Grande y la Playa Chica, su acceso principal se encuentra al comienzo de la calle Costanera Felipe Manquel.
 
 
 
Lago Calafquén 
 
 
Se encuentra a 30 km. al sur de Villarrica y a 17 km. al noreste de Panguipulli. Posee una superficie aproximada de 180 km2. Se encuentra a una altura de 2.000 m.s.n.m.
 
Se caracteriza por ser largo y angosto, en su ribera norte se ubica el balneario de Lican Ray con una gran oferta de cabañas y servicios de verano.
 
Cosnta de siete pequeñas islas entre las que destacan Trailafquén, Balboa, Los Monos y Las Cuevas. Posee una hermosa playa, pero carece de infraestructura turística.
 
Las condiciones del lago Calafquén permiten la natación, yatching, pesca deportiva. Este lago es compartido con la Región de los Lagos con sus balnearios Coñaripe y Calafquén.