Conociendo Chile Deportes Maps Guía Noticias

Vicuña

Posted in Valle del Elqui

Ratio:  / 0
MaloBueno 
Se ubica a 527.76 km. de Santiago de Chile. Se levanta en el curso alto del río Elqui o Coquimbo, a unos 700 metros de altitud lo que, unido a su clima mediterráneo y a la presencia de agua, ha permitido el desarrollo de una rica agricultura.
 
Situada a unos 60 km. al este de La Serena, con la que está unida desde 1885 por un ferrocarril, fue fundada en 1821 por Joaquín Vicuña con el nombre de San Isidro de Vicuña.
 
Es el lugar de nacimiento de Gabriela Mistral y el museo que lleva su nombre es su elemento cultural más peculiar.
 
 
 
Observatorio Cerro Mamalluca
Este observatorio es un complejo científico, turístico y educativo. Se ubica a 9 km. al noreste de la ciudad de Vicuña, a 60 km. al este de la ciudad de La Serena y a 565 km. de Santiago a una altitud de 1.200 metros. Está abierto a todo tipo de público y todas las noches del año a los turistas aficionados a la astronomía, sujeto sólo a condiciones climáticas imprevistas.
 
 
 
 
 
 
 
 
Observatorio Interamericano Cerro Tololo
El desarrollo del Observatorio Interamericano Cerro Tololo se originó en el año 1963, después de una extensiva búsqueda de tres años, con el objetivo de seleccionar un lugar apropiado en el hemisferio austral para la observación de los cielos jamás visibles desde el norte.
 
El complejo científico está compuesto de telescopios e instrumentos dedicados a la observación astronómica profesional. Es el más próximo a La Serena, a 87 km., en la comuna de Vicuña, instalado a 2.200 metros sobre el nivel del mar. En la actualidad posee 8 telescopios y un radiotelescopio.
 
En caso de visitas es necesario pedir autorización en las oficinas del observatorio en La Serena.