Bahía Inglesa

Posted in Copiapo

Ratio:  / 0
MaloBueno 
Se encuentra a 6 km. al sur de Caldera, y se compone de aproximadamente 12 km. de longitud.
Este es un balneario de gran importancia nacional, en el cual descubrirá servicios turísticos que atienden durante todo el año.
 
El lugar debe su nombre a un corsario inglés que recaló en sus costas en 1687, Edward Davis.
 
La bahía se caracteriza por poseer aguas tibias de color turquesa y arena blanca. En el tramo sur encontrará las playas Las Machas, Rocas Negras y Las Algas; y de índole natural otras como Chorrillos y Bahía Cisne.
 
En el extremo norte, se deistingue la playa Piscina que rodeada de rocas, deja espacio en su interior para ensenadas aptas para el baño.
 
Podrá llegar a Bahía Inglesa desde Santiago a Copiapó en avión, transporte público o vehículo particular. Luego de 1 hora y 15 minutos desde Santiago llegará a Copiapó desde donde se accede a Caldera por un camino de 75 km.
 
Si viaja en automóvil desde Copiapó a Bahía Inglesa por la Carretera Panamericana hacia el noroeste, encontrará a los 66 km. aproximadamente el desvío hacia este balneario distante a unos 6 km.
 
En Bahía Inglesa puede visitar:
 
Playa La Piscina
Esta playa se ubica a 6 km. al sur de Caldera en Bahía Inglesa. Es apta para el baño y la realización de deportes náuticos.
 
Playa Las Machas
Esta playa se sitúa a 7 km. al sur de Caldera en la localidad de Bahía Inglesa. Está habilitada para el baño, la realización de deportes náuticos y la pesca.
 
Playa Rocas Negras
Esta playa se encuentra a 4 km. al sur de Bahía Inglesa. Está adaptada para el baño y la pesca.