¿Dónde ir en Caldera?
Estación del Ferrocarril
Situada en la costanera Guillermo Wheelwright de Caldera, fue declarada Monumento Nacional en 1964. Su construcción data de 1850, periodo en el cual sirvió como terminal ferroviario para la exportación principalmente del mineral de Chañarcillo. Desde aquí partió el primer ferrocarril de Chile y Sudamérica, el 25 de diciembre de 1851, con rumbo a Copiapó. Se mantuvo en funcionamiento hasta 1930.
La estación fue restaurada y está a cargo de la Municipalidad de Caldera. En su interior se desarrollan exposiciones itinerantes de pintura, fotografía y cuenta con una muestra de piezas paleontológicas marinas del yacimiento de Bahía Inglesa.
Iglesia San Vicente de Paul
Fue edificada en 1862 en madera. Posee piso de piedra y una torre gótica. En su interior se encuentra el Museo Parroquial creado por el sacerdote Vicente Starlich en 1996.
Casa Siggelkow
Se caracteriza por sus columnas dóricas y su corredor hacia la calle. Su nombre recuerda al cónsul alemán que habitó en el lugar por más de 60 años. Se le conoce también como Casa Sayago, ya que fue levantada para el famoso historiador de Copiapó.
Anfiteatro del Mar
Es un lugar privilegiado para mirar la ciudad. Durante la época estival se realizan en él diversas actividades para la comunidad y los turistas.
Playa Brava
Esta playa se sitúa en el sector norte del puerto de Caldera y está habilitada para el baño y la realización de deportes náuticos.
Playa Mansa
Esta playa se ubica en el sector bajo del puerto de Caldera y está adaptada para el baño y la realización de deportes náuticos.
Plaza Condell
Situada en el centro de la ciudad y, frente a ella, se encuentra la iglesia catedral.
Costanera Guillermo Wheelwright
Bordea la playa y es muy visitada en verano. Al frente destacan antiguas construcciones como la Ex Aduana.
Ex Aduana
Es un antiguo edificio hoy restaurado y convertido en el Centro de Desarrollo Cultural, con salas de exposiciones, de conferencias y de muestras culturales regionales.
Muelle de Pasajeros de Caldera
Se encuentra en la costanera de la ciudad y es un visitado lugar para realizar caminatas y paseos durante todo el año. Desde aquí se tiene una bella vista de la puesta de sol. El muelle se ubica frente a la Gobernación Marítima, desde donde se puede apreciar la labor de pescadores artesanales.