Lebu

Posted in Los Angeles

Ratio:  / 1
MaloBueno 
 
Ciudad costera situada a 145 Km. al sur de Concepción y a 651 de Santiago de Chile. Sus principales actividades son la minería del carbón, pesca y turismo. 
 
Se puede visitar los dos Cañones de Bronce de 3 mts. de largo declarados Monumento Histórico Nacional, que están ubicados en la plaza, el Puerto fluvial, la industria carbonífera Boca Lebu, el Cerro La Cruz, la playa Millaneco y las Cuevas del Toro.
 
 
Museo Minero Carvile
Museo de fácil acceso, está en el centro de la ciudad en calle Mackay esquina Ramírez, en el cual se pueden ver recreaciones de época, maquetas de ingreso a la mina, maquetas de lavado de carbón, elementos utilizados en las faenas de extracción y un espacio recreado del interior de uno de los chiflones, entre otras figuras decorativas e históricas que dan ambiente al lugar.
 
 
Plaza de Armas Benjamín Vicuña Mackenna
Fue creada en el año 1871,  rodeada de palmeras, árboles nativos que ya no se encuentran en los bosques de la zona y en el centro se sitúa una pileta donde se ve una figura de sirena que fue donada por Benjamín Vicuña Mackenna en su visita a la ciudad.
 
En el extremo de la plaza están instalados dos fabulosos cañones fundidos en Lima en 1772, llamados ‘El Marte’ y ‘El Rayo’. Estos cañones llegados a Lebu en tiempo de la guerra del pacifico fueron declarados Monumento Nacional por constituir piezas únicas de artillería en Chile.
 
 
 
 
 
 
 
Complejo Gastronómico Leufu Sur
Es un lugar ideal para degustar la gastronomía marina en la ribera sur del río Lebu. Se brinda un atractivo menú para disfrutar.
 
Muelle de Lebu
Se encuentra a pocas cuadras de la Plaza de Armas de la ciudad. Se pueden apreciar embarcaciones de gran tamaño que se caracterizan por ser construidas artesanalmente en Lebu. Estas embarcaciones dan un atractivo turístico especial al centro de la ciudad.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Puerto Pesquero Artesanal
Está a 1 Km. al norte del centro de Lebu. Es un puerto único a nivel regional, donde se pueden encontrar las faenas típicas de embarque y desembarque de las especies extraídas del mar, como son las albacoras, palometas, congrio y reineta.
 
Las embarcaciones son otra belleza por ser de madera y elaboradas por los propios dueños, en astilleros que se encuentran en el sector Boca Lebu.