Conociendo Chile Turismo Chile Tienda Deportiva Guía en 360 Guía de Turismo Noticias de Rancagua

Playas en Chanco

Posted in Maule

Ratio:  / 0
MaloBueno 
Chanco es una de las seis comunas de la costa de la Región del Maule y, junto a Pelluhue, la segunda de la Provincia de Cauquenes.
 
Distante a 47 kms de Cauquenes, es una zona de singulares paisajes naturales y valiosos recursos culturales.
 
Uno de ellos es su borde costero, el que se extiende por unos 35 kms desde la desembocadura del río Santa Ana (por el norte) hasta la del río Rahue (hacia el sur).
 
La costa, bañada por las aguas del Océano Pacífico, es abierta, sin rocas y de singular arena negra, lo que invita al descanso y paseo, excepto el sector de Loanco; en donde abundan grandes roqueríos, así como una diversa y exquisita variedad de pescados y mariscos.
 
Playa Monolito 
 
Distante a 3 kms desde la plaza de Chanco. Esta vasta y tranquila playa no contaminada, es de arena negra, y se extiende por varios kilómetros, bordeando la bahía de Chanco (antigua bahía Fox).
 
Es ideal para practicar caminatas por su cercanía a las dunas, para disfrutar de baños de sol y la práctica de pesca de orilla.
Cuenta con áreas de estacionamientos, luminarias, agua potable, kioscos para picnic, juegos infantiles y unas sensacionales pasarelas que se deslizan sobre el cordón de dunas y que permiten tener una vista panorámica de la costa.
 
Playa Loanco:
 
Única caleta de pescadores en Chanco. situada en el sector norte de la comuna, es famosa por la extracción de sus exquisitos pescados y mariscos, los que se pueden adquirir y degustar en el mismo lugar. Entre éstos se destacan las cholguas, piures, erizos, locos, jaibas, así como corvinas, lenguados, congrios y otros.
 
En este sector, a 200 metros de la playa principal, es posible visitar Santos del Mar , una maciza formación rocosa con una hendidura en su centro, a través de la cual se dice ver una imagen de la Virgen. Pocos metros al sur, se localizan las Rocas Loberas , en las cuales impresionantes lobos marinos yacen tendidos al sol.
 
En el otro extremo de la playa, se puede ver la laguna del río Santa Ana, en la que habitan gran cantidad de aves (cisnes, gaviotas, patos), así como bandadas de famosos gansos. Además, se puede llegar hasta el Faro Carranza.