Conociendo Chile Deportes Maps Guía Noticias

¿Qué visitar en Rancagua?

Posted in Rancagua

Ratio:  / 0
MaloBueno 
Iglesia de la Merced
Su construcción data del siglo XVIII, es famosa por su papel histórico en la batalla de Rancagua. Junto a la Iglesia se encuentra la casa parroquial, que posee un hermoso portón de entrada.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Museo Regional de Rancagua
Fue creado por Alejandro Flores en 1954. En él se conserva una interesante colección de imaginería religiosa colonial, guarda todos los muebles de esa época en una típica casa chilena del siglo XIX. Su construcción es de adobe y tejas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Pelequén
Ubicado a 36 km. al sur de Rancagua.En esta localidad se encuentran los canteros que trabajan la tradicional piedra rosada, con visos blancos y grises de Rigolemu (toba volcánica), la cual se extrae de las canteras existentes en los cerros que circundan el sector. A golpe de cincel, los artesanos dan forma a piletas, bases para mesas, columnas, adoquines y una gran variedad de productos, los que se muestran a ambos costados de la Carretera Panamericana.
 
 
 
 
 
 
 
 
Santuario de Santa Rosa de Pelequén
 
Se sitúa a 41 km. al sureste de Rancagua y a 9 km. al este de Malloa. La imagen milagrosa de Santa Rosa llegó a Pelequén al terminar la Guerra entre Chile y la Confederación Perú – Boliviana.
 
En este lugar se le empezó a rendir culto en el domicilio de doña María Terán, hasta que el Arzobispo de Santiago, don Rafael Valentino Valdivieso ordenó cambiar la imagen al templo parroquial de Malloa, debido a que en Pelequén aún no había Iglesia, y el pueblo formaba parte del Curato Malloino. En Pelequén tuvo un altar propio, mientras se construía el templo en en al ciudad.
 
El 6 de agosto de 1881 la iglesia de Santa Rosa ya estaba lista para recibir la imagen y el 10 de agosto se crea la Viceparroquia de Pelequén. El 30 de agosto de 1881 se hace el solemne traslado de la imagen desde la capillita interior de la iglesia parroquial de Malloa, a la nueva iglesia de Pelequén, en medio de la devoción popular.
 
El 8 de Febrero de 1897 don Mariano Casanova crea la Parroquia de Pelequén. Ese primer templo fue totalmente destruido por el terremoto del 16 de agosto de 1906 entonces se levantó un segundo templo pero no quedo tan sólido y el terremoto del 2 de diciembre de 1928 lo dejó en muy malas condiciones. Posteriormente se reacondicionó el nuevo templo de tres amplias naves, mezcla romántico gótica. Se inauguró el 29 de agosto de 1929, las torres faltantes se inauguraron en 1953.
 
En este templo se reune la devoción religiosa, a través de mandas y misas. Los fieles asisten al santuario desde una semana antes y una semana después de la festividad que se realiza anualmente el día 30 de agosto.
 
Se ubica en calle Santa Rosa 595 esquina Gallegos.
 
Monasterio Monjes de Los Trapenses
 
El edificio que alberga a los monjes es de arquitectura moderna y posee una iglesia pequeña, construido en 1986, único a nivel nacional. Los domingos se realiza la misa a público a las 09:00 horas. Para visitas los horarios son de 08:00 a 20:00 horas
 
Situado a 41 km. al sureste de Rancagua y a 9 km. al este de Malloa. Este monasterio se encuentra en el sector precordillerano muy cerca a Rancagua. .
Este es un lugar ideal para descansar y practicar meditación. Se sitúa rodeado de bosques, áreas verdes y mucha naturaleza, lo que brinda a los visitantes una sensación de reposo.