Reñaca y Concón

Posted in Viña del Mar

Ratio:  / 0
MaloBueno 
Reñaca 
 
Constituye un balneario de la ciudad de Viña del Mar que se sitúa a 7 km. hacia el norte.  Gracias a la fuerte vida que cobra durante la temporada de verano, podemos decir que ha cobrado vida propia. Posee una importante infraestructura hotelera y de restoranes, arriendo de casas y departamentos. Reñaca es el lugar más solicitado en el litoral.Su playa comprende 1.3 km. bordeada por una hermosa costanera. Es ésta un centro de reunión de miles de jóvenes y turistas de distintos lugares durante el periodo estival. Por las noches la vida no cesa, ya que existen muchos lugares de entretención, como discotecas, pubs y cafeterías.
 
Desde Reñaca podrá visitar el balneario concón, la Playa Cocha, Caleta Higuerilla y Playa Amarilla.
 
Concón
 
Tiene una superficie de 76 km, con una altura de 230 metros sobre el nivel del mar. Cuenta actualmente con una población de 32.273 habitantes.
 
Concón posee un clima único y privilegiado, denominado clima Templado Cálido Occidental. Está determinado por corrientes marinas frías que barren las costas y los vientos del mar que moderan las temperaturas. Por lo tanto, posee pocas diferencias de temperatura durante todo el año, con lluvias moderadas durante el invierno y sequía en el verano. El Clima en la región que alcanza una media de 20° C., en verano 15° C, en invierno.
 
Lugares para Visitar en Concón: 
 
Museo Histórico y Arqueológico de Concón
 
Inició sus actividades el 02 de Mayo de 1999. El objetivo principal de la creación del Museo, fue conservar el patrimonio cultural de Concón para luego difundirlo entre sus pobladores y visitantes.
 
En la muestra se encuentran piezas que señalan una actividad cultural que abarca una selección de casi 2000 años de historia que indican diversos usos (agrícola, culinario, de caza, herramientas de mano y otros).
 
Además, existe una muestra de lo que fue el combate conocido como la Batalla de Concón, importante dentro de la guerra civil de 1891.
Asimismo, el museo posee una muestra digital de fotografías de la comuna.
 
Media Luna Club de Huasos Los Diez Amigos
 
Situada a un costado del camino a Quintero, a 100 metros de la rotonda de Concón. Su construcción e inauguración datan del año 1989, se caracteriza por su ubicación al ser la única en el país que se encuentra entre aguas (Océano Pacífico y Río Aconcagua).
 
Club de Yates Higuerillas
 
Fue fundado en febrero del año 1955 y se destaca por sus tradicionales Regatas Náuticas. Se ubica en Avenida Borgoño 21555, Sector Higuerillas.
 
Boulevard Gastronómico
 
Concón se ha convertido en el centro gastronómico más importante de la zona, gracias a su excelencia culinaria, lo que le ha dado el título de “Capital Gastronómica de la V Región”. Calificativo ganado por la gran cantidad de restaurantes que conforman este Boulevard, los que se dividen en tres sectores, siendo estos: Sector La Boca, Sector Higuerillas Costa y Sector de Picadas (Higuerillas Alto).
 
Caleta Artesanal de Pescadores San Pedro
 
Se encuentra en Avenida Borgoño al sur de playa la boca, su existencia data del siglo XIX época en la que se le conocía como la Caletilla.
 
Caleta Artesanal de Pescadores Higuerillas
 
Se sitúa en Avenida Borgoño sector de Higuerillas, la fundación del sindicato de pescadores que la conforma data del 28 de febrero de 1945.
 
Playa Los Lilenes
 
Presenta buenas instalaciones, cómodos estacionamientos y servicio de restaurante. Como característica principal es su ubicación frente a un sector de dunas.
 
Playa Mancilla
 
Es la más pequeña en cuanto a superficie, se caracteriza por la gran cantidad de conchitas que se hallan en su pequeña extensión. Privilegiada por la tranquilidad y un grato ambiente familiar.
 
Campo Dunar
 
Se encuentra en la punta sur de Concón, se llega a éste es por el camino del alto que une a Concón con Reñaca. Declarado Santuario de la Naturaleza el 05 de agosto de 1993. Tiene una importante riqueza arqueológica. Es de gran atractivo por su formación geológica, la que permite la práctica de algunas actividades como: caminatas, parapente, sandboard y el tradicional juego de deslizamiento por las dunas.
 
Borde Costero
 
Camino que une el balneario de Concón con el de Reñaca. Se comenzó a construir en el año 1917, siendo finalmente entregado para el uso público el año 1921. Esta nueva vía deja en desuso el antiguo Camino Real que existía entre Viña del Mar y Concón. Producto de este hecho el centro gravitacional de la ciudad se traslada definitivamente al borde, convirtiéndose Concón en un lugar de recreación y veraneo como balneario. Desde años anteriores hasta hoy, sigue siendo una vía de gran valor paisajístico.
 
Mirador Roca Oceánica
 
Promontorio rocoso de gran atracción visual, conocido como Mirador Roca Oceánica. Declarado Santuario de la Naturaleza el 27 de marzo de 1990 D.S 481 Ley Nº 17.288. Destaca por su valiosa conformación geológica y abundante vegetación marítima autóctona.
 
Playa La Boca
 
Situada a un costado de la desembocadura del río Aconcagua, playa de arena negra y gruesa, típico por su cercanía al río. Característica por su larga superficie de 1 km. apta para deportes como: surf, bodyboard, pesca playera, cabalgatas; ideal para largas caminatas. Forma parte de un pintoresco centro gastronómico, y una feria de artesanía en la que legítimos artesanos del sector exponen su arte.
 
Playa Amarilla
Esta al sur del río Aconcagua, es la que posee mejor infraestructura ya que cuenta con terrazas, baños, camarines. Además de una excelente calidad de sus arenas y tranquilo oleaje, la han convertido en la preferida de todos aquellos que visitan Concón.
 
Playa Negra
 
Ubicada al sur del río Aconcagua, después de playa Amarilla. No posee gran infraestructura, pero en verano es habilitada con casetas y elementos de playa que brindan comodidad a los visitantes. Es una playa segura para los más pequeños, apreciada por su oleaje y roqueríos que se internan en el mar, con sectores de arenas negras que no sobrepasan los 300 mt.
 
Playa Bahamas
 
Playa que forma parte de la rada de la caleta Higuerillas, no posee ningún tipo de infraestructura. Su atractivo es la tranquilidad de sus aguas que la convierten en idónea para la práctica de deportes como el windsurf y bodyboard.