Quillagua

Posted in Antofagasta

Ratio:  / 0
Es un oasis que se encuentra en el lecho del río Loa. En él hay un poblado y cultivos. aún se levanta una iglesia, una antigua estación y un puente ferroviario y un museo con una muestra de la arqueología del lugar.

Oficinas Salitreras Tocopilla

Posted in Antofagasta

Ratio:  / 1
Oficina María Elena
Fue la principal en utilizar el sistema Guggenheim de elaborar salitre, en el año 1926. En el pueblo se encuentra el Museo Antropológico Municipal, donde se guardan recuerdos de la época de auge del salitre.

Playas en Tocopilla

Posted in Antofagasta

Ratio:  / 2
Playa Mina Fakir
Esta playa se encuentra a 72 Km. al norte de Tocopilla. Balneario de precioso paisaje y de importantes conformaciones morfológicas con un extenso sector de arena blanca. Es apta para el baño y se accede por un camino de ripio.

Caletas de Tocopilla

Posted in Antofagasta

Ratio:  / 0
 Caleta El Loa
Esta playa se ubica a 90 Km. al norte de Tocopilla. brinda un recorrido alternativo costero para viajar a Iquique. Es apta para pesca. Se accede por un camino pavimentado.

Tocopilla

Posted in Antofagasta

Ratio:  / 0
Se situa en la angosta plataforma litoral de la Cordillera de la costa, a 186 km. al norte de Antofagasta y a 163 km. de Calama. Es un diminuto poblado que cuenta con 24.574 habitantes. Se fundó como caleta en 1843.

La Portada

Posted in Antofagasta

Ratio:  / 0
El Monumento Natural La Portada se encuentra en la II Región a 25 Km. al Norte de la ciudad de Antofagasta. Es llamada Portada como consecencia de la acción erosiva del mar sobre la costa, que ha dado lugar también a la presencia de escarpados y recortados acantilados. Sobre la roca desnuda, el salitre, transportado por el viento, se ha ido depositando sobre los estratos de areniscas.

Paseo del Mar y Barrio Histórico de Antofagasta

Posted in Antofagasta

Ratio:  / 2
 Paseo del Mar se ubica a lo largo casi toda la costanera con aproximadamente 7 kms de extensión, con variadas áreas plenas de entretenimiento y lugares de descanso contemplando el mar; hay canchas deportivas, gimnasios al aire libre, restaurantes, heladerías, áreas verdes y mucho más.

Ruinas de Huanchaca

Posted in Antofagasta

Ratio:  / 0
Son las más viejas de la ciudad, no las habitantes más ilustres, sino las construcciones más antiguas que lograron perdurar en el tiempo a fin de mostrarse tal como fueron creadas. Muy pronto, un novedoso casino internacional las devolverá al presente

Torre del Reloj de Antofagasta

Posted in Antofagasta

Ratio:  / 0
El llamado "reloj de los ingleses" es una imitación a menor escala del que existe en la Torre del Parlamento de Westminster, dando los mismos sones que el reloj original, de los relojeros Guillet and Johnson. Este reloj se ubica en una torre de planta cuadrada, construida en concreto armado revestido de ladrillo de gres esmaltado.

Plaza Colón

Posted in Antofagasta

Ratio:  / 0
Fue destinada como plaza de armas en 1860, para el centenario de la Independencia de Chile. Para ese entonces se le adornó con hermosos monumentos, entre los que cuenta el Monumento a los Reyes de España, un quiosco construido por la colonia yugoeslava y un reloj donado por la colonia británica.

Antofagasta

Posted in Antofagasta

Ratio:  / 0
Consta de 255.000 habitantes , se encuentra  en el litoral norte del país, a 1.361 km. de Santiago de Chile. Se caracteriza por el buen tiempo y sol casi permanente.