Conociendo Chile Deportes Maps Guía Noticias

Lota

Posted in Concepción

Ratio:  / 0
MaloBueno 
Es un antiguo poblado minero situado a 9 km. al sur de la ciudad de Coronel. Pueblo dependiente de la explotación del carbón, iniciada en 1852 por Matías Cousiño.
 
Fue fundado en 1662 por el gobernador español Angel de Peredo, y el 5 de enero de 1875 se confiere a Lota el título de ciudad. En 1852
Matías Cousiño adquiere los terrenos donde se levantó la compañía carbonífera.
 
Lota se divide en dos sectores: Bajo y Alto. Lota Bajo está entre los cerros del valle y cerca del mar, donde se sitúa el comercio y los servicios públicos. En Lota Alto se encuentran las instalaciones de la mina y las viviendas típicas de un campamento minero.
 
Chivilingo
Localidad costera situada a 10 kms. al sur de Lota. Posee una playa angosta de unos 1.500 metros de longitud. Es de arenas blancas y está rodeada de cerros cubiertos de vegetación que la protegen del viento.
 
Se destaca por poseer la Hidroeléctrica Chivilingo, patrimonio histórico, cultural y turístico; construido en 1897. Es la primera planta hidroeléctrica del país y la segunda en Sudamérica, fue declarada Monumento Nacional en 1990.
 
 
 
 
 
 
Laraquete
Localidad costera situada a 13 kms. al sur de Lota cuya actividad está orientada principalmente a la pesca artesanal, que abastece a los numerosos restaurantes con especialidades gastronómicas.
 
Destacan la playa de Laraquete con suave oleaje, permitiendo así las actividades náuticas y el río Cruces, con sus piedras de singulares características, trabajadas por los artesanos de la zona.