Licantén

Posted in Curicó

Ratio:  / 0
MaloBueno 
Situado a 90 km. al poniente de Curicó. Durante el siglo XVIII fue una estancia colonial perteneciente a Don Antonio Díaz, ascendiente del conocido poeta de la zona, Pablo de Rokha.
 
Entre sus mayores bellezas turísticos se destaca el amplio litoral entre los que se encuentran las playas de Iloca, El Peñon, Duao, Lipimávida, La Pesca, Rancura, e Infiernillo.
 
Más al este de Iloca se encuentra  la localidad de Lora en la cual se pueden adquirir productos lácteos como quesos, mantequillas, entre otros, en el conocido Fundo Lora.
La alimentación, tanto en Licantén como en Iloca existen diversos lugares donde se puede degustar comida tradicional chilena o algún producto fresco del mar.  En la caleta Duao existe gran variedad de productos del mar se pueden adquirir a precios muy convenientes.
Lugares para visitar en Licantén: 
 
Estatua Homenaje al poeta Pablo de Rokha
Es un punto interesante que no debe dejar de visitar, está situado a 3 km al oeste de Licantén. Está confeccionada en madera y retrata en cuerpo entero al poeta Pablo de Rokha, la cual tiene como telón de fondo a la pasarela Los Escalones, la que fue construida en donde se ubicaba el antiguo Puente Los Escalones.
 
Iloca y Duao
Son los balnearios más populares y visitados de la zona costera de Curicó. Aquí se pueden encontrar hoteles, hostales y residenciales de calidad, además de diversión y tranquilidad para el turista.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Pesca
Se sitúa a 1 km. de Iloca y a 22 km. al oeste de Licantén. Abarca una franja litoral que se ubica bajo la influencia de la desembocadura del río Mataquito. En este sentido, el sector se caracteriza por la barra litoral que ha formado el río y que posibilita la formación de un espejo de agua dulce, separador del mar. Se practica pesca artesanal y deportiva de orilla, extrayéndose especies como corvinas, róbalos, pejerreyes y lenguados.