Teno y Molina

Posted in Curicó

Ratio:  / 0
Teno
 
Se encuentra a 17 km. al norte de Curicó. En mapudungun significa "encogerse de frío". Basa su economía en cultivos agrícolas especialmente dedicados a la preparación de conservas de frutas de todo tipo, las que son de gran interés debido a que un gran porcentaje es destinado a la exportación. Además esta zona es conocida por la calidad de los ejemplares equinos que allí entrenan tanto para carreras como para rodeo a la chilena.

Licantén

Posted in Curicó

Ratio:  / 0
Situado a 90 km. al poniente de Curicó. Durante el siglo XVIII fue una estancia colonial perteneciente a Don Antonio Díaz, ascendiente del conocido poeta de la zona, Pablo de Rokha.

Sagrada Familia y Romeral

Posted in Curicó

Ratio:  / 0
Sagrada Familia 
 
Situada a 23 km. de Curicó. Es una de las comunas más jóvenes de la Provincia, sólo en 1967 logró adquirir esa categoría. El pueblo tiene como característica central el hecho de ser diferente en su estructura arquitectónica, dado que en tiempos coloniales la comuna de Sagrada Familia no existió. Lo hermoso de este poblado basado en la originalidad de sus calles, las que están trazadas de un modo peculiar, a veces en subida y otras en bajada.

Vichuquén

Posted in Curicó

Ratio:  / 0
Situado a 100 km. al oeste de Curicó. Antiguo pueblo que aún conserva su hermosa arquitectura colonial,   se encuentra en la ribera del lago del mismo nombre, que forma parte de la Reserva Nacional Laguna Torca. La ciudad fue declarada zona típica el año 1991.

Reserva Nacional Radal Siete Tazas

Posted in Curicó

Ratio:  / 1
Situada a 55 km. al noreste está Molina, a 60 km. al sureste de Curicó y a 100 km al noreste de Talca. Comprende una superficie de 5.147 hectáreas y fue creado en 1981. Se sitúa exactamente en la hoya del río Claro, área donde existen tres cordones montañosos. Su altitud varía entre los 600 y 2.156 metros. 

Curico

Posted in Curicó

Ratio:  / 0
 
Posee 104.000 habitantes y fue fundada en 1743 como San José de Buena Vista de Curicó. En primera instancia se sitúo 5 kms. más al norte, pero por la humedad del terreno, fue trasladada al lugar en que se ubica actualmente.