Conociendo Chile Deportes Maps Guía Noticias

Quemchi

Posted in Isla de Chiloé

Ratio:  / 1
MaloBueno 
Localizada en la costa norte de la Isla de Chiloé, a 144 Km. de Puerto Montt y a 1.167 Km. de la ciudad de Santiago de Chile. El poblado resulta muy atractivo por sus pintorescas calles.
Se puede recorrer la costanera y la Fábrica de Tejidos Municipal. Destacan también sus conocidos barcos en miniatura, fabricados por un artesano del lugar. Se alza también el mausoleo de la familia Coloane, donde nació el escritor Premio Nacional de Literatura, Francisco Coloane.
 
El pueblo cuenta con una biblioteca y un museo que se encuentran en el centro. A un costado están los artesanos que trabajan el teñido con fibras naturales.
 
Las actividades que lo sustentan son la pesca y la agricultura, además de la presencia de la industria salmonídea.
 
 
Punta Piquén
Corresponde a un paseo por las playas quemchinas, con pangales y tupido follaje, que se enclava sobre el canal de Caucahue.
 
Caucahue
Su nombre significa ‘lugar de gaviotas grandes’ y es una isla situada frente a Quemchi. Se  llega a ella en lancha y recorrer sus 8 km2 en unas horas de navegación. Se puede conocer Punta Morros Lobos donde habitan aves silvestres, Punta Pinquen, Punta Pescuezo que posee amplios arenales y una piscina natural subida de la marea, Queler y el Estero Tubildad.
 
Queler
Situada en la isla Caucahue, a 10 minutos en lancha desde Quemchi. Se puede visitar sus grandes arenales y enormes pangues descolgándose de sus cerros, que miran hacia el golfo de Ancud.
 
 
Iglesia de Colo
 
Situada en el pueblo de Colo, en la Isla Grande de Chiloé. El patrono corresponde a San Antonio y la festividad de lleva a cabo el 13 de junio.
 
Es esta una de las iglesias de más difícil llegada, ya que es la más aislada y se cree que fue fundada en el siglo XVIII.
 
Su construcción es muy rústica, con basas de piedra que sostienen toda la estructura. La torre presenta dos tambores de plata octagonal, el pórtico posee pilares de rollizo y los arcos son de medio punto. Presenta tablas horizontales de alerce y tejuelas.
 
Está en lo alto de un cerro, lo que la hace una de las pocas que no está conectada al mar. Se orienta al sur poniente, de espaldas al océano, vecina al cementerio. Se estima que no ha sufrido grandes alteraciones desde su construcción, ya que no se dispone de información al respecto.
 
Fue declarada Monumento Nacional el 10 de agosto de 1999 y Patrimonio de la Humanidad en diciembre de 2000.
 
 
Isla Aucar
 
A esta isla se llega atravesando el puente peatonal de 510 mts. que se ubica en la localidad del mismo nombre. También puede esperar que la marea baje, momento en el que la isla se une a la Isla Grande.
 
En este lugar podrá visitar atractivos como una capilla con imágenes vestidas que datan de 1761, un cementerio con hermosos jardines y un mirador desde el cual se puede apreciar el paisaje y bandadas de cisnes de cuello negro.
 
En el sector se conservan importantes muestras de especies de flora y fauna nativa, que son de gran atractivo.