Conociendo Chile Deportes Maps Guía Noticias

Angelmó

Posted in Puerto Montt

Ratio:  / 0
MaloBueno 
Angelmó se ubica a 2 Km. de la plaza de armas de la ciudad de Puerto Montt. Nació a finales del siglo XIX como un pequeño puerto. Actualmente constituye un importante centro de atractivos turísticos:
 
Se levanta el Puerto de Barcos y Transbordadores que realizan viajes a Chiloé, a las Termas de Puyuhuapi, Aisén, la Laguna San Rafael y Puerto Natales. Se encuentra también el Puerto de las Islas donde hay lanchas, goletas y algunos veleros que hacen recorridos al seno de Reloncaví y el archipiélago de Chiloé.
 
Se encuentra  el Mercado de Mariscos y Pescados más grande del país, que ofrece exquisitos productos del Océano Pacífico. Es un gran galpón que en su interior se conforma de muchos locales que ofrecen los productos de mar, de huerta, pan amasado y otros según las tradiciones de la zona.
 
Existe también una Feria artesanal que se ubica en la vereda de la costanera y donde se ofrecen productos artesanales, 
entre otros menos autóctonos.
 
Termas de Llancahué
 
Desde Hornopirén se puede llegar a las Termas de Llancahué que están emplazadas en la Isla del mismo nombre. 
 
Hay alojamiento, comida casera. PSe encuentra el archipiélago de Llanchid, la iglesia y el cementerio para realizar actividades de esparcimiento como fotografía, excursiones y observación de flora.
 
 
Este tipo de termas están recomendadas para el reumatismo y dolores musculares y están abiertas todo el año.
 
 
 
 
 
Parque Nacional Alerce Andino
 
Se sitúa a 46 km. hacia el este de Puerto Montt y comprende 39.255 hectáreas entre los 0 y 1.558 metros de altitud. Está en el sector sur del Lago Chapo, entre el seno y el estuario de Reloncaví.
 
En el parque existen alrededor de 20.000 hectáreas de bosque nativo de alerce, además de otras especies de bosque siempreverde como coigüe, lenga, mañío, tineo, canelo y tepa, entre otros.
 
Entre los mamíferos que habitan el lugar se encuentran venado chileno, pumas, pudú, zorro chilla, chingue, entre otros. Entre la avifauna destacan el cóndor, carpintero negro, huet-huet, martín pescador, peuco y pato real.
 
Se puede visitar los saltos del río Chaicas, la laguna Chaiquenes, la laguna El Triángulo, lago Sargazo y el río homónimo, la laguna Fría y el Lago Chapo, Baños de Sotomó y el Estuario de Reloncaví.
 
 
Parque Nacional Hornopirén
 
Se llega por la Carretera Austral, a 105 km., y comprende una superficie de 48.232 hectáreas. Fue creado en 1988 y está localizado en el área de la cordillera Patagónica del Pacífico, donde se emplazan los volcanes Yates, Hornopirén y la cuenca del río Negro.
 
Se encuentra el Lago Pinto Concha, situado en el faldeo del volcán Yates, el lago Inexplorado, de 150 hectáreas de superficie y las 9.000 hectáreas que aún se conservan de bosque nativo de Alerce. También, hay bosques mixtos de coigüe, tepa, ulmo y lenga en las alturas del parque.
Más del 50% de la superficie del parque está cubierta de vegetación, en el espacio restante, existen más de 3.000 hectáreas de ventisqueros.
 
La administración del parque está a cargo de CONAF .