Nevados de Payachatas

Posted in Putre

Ratio:  / 0
Estas Colinas están conformadas por los volcanes Parinacota y Pomerame, de 6.342 y 6.282 metros de altura respectivamente. Las laderas de ambos volcanes tienen una pendiente de unos 45º, esto es especialmente primordial para aquellos que disfrutan del montañismo, especialmente en los meses de julio y septiembre.

Parque Nacional Lauca

Posted in Putre

Ratio:  / 0
Con una extensión de 137883 hectáreas, el Parque Nacional Lauca es parte de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera, y posee diversos atractivos dentro de su fauna, topografía y vegetación, localizados principalmente en la precordillera desde los 3200 a los 3800 metros sobre el nivel del mar.

Parinacota

Posted in Putre

Ratio:  / 0
Se encuentra a 36 Km. de Putre, I Región, a 4.392 m de altitud. Declarado Zona Típica, tiene 149 habitantes y está formado por unas 50 casas cerradas con candado, una escuela y una bella iglesia. Las pinturas murales de la bella Iglesia de Parinacota, construida en el siglo XVII y reconstruida en 1789, son tal vez las más atractivas y las de más hondo contenido de las pocas que subsisten en la cordillera ariqueña.

Lago Chungara

Posted in Putre

Ratio:  / 0
El Lago Chungará es parte del Parque Nacional Lauca y se encuentra a 192 km. de Arica y 51 km. de Putre. Cuenta con un terreno de 21.5 km2 y una profundidad máxima de 33m. Sus afluentes principales son el río Chungará y el río Sopocalane.