Termas en Temuco

Posted in Temuco y Araucanía

Ratio:  / 0
MaloBueno 
Termas de Panqui
 
Se encuentran a 158 km. de Temuco en el sector Panqui de la Reserva Nacional Villarrica y a 58 km. al noreste de Pucón. Fueron levantadas como Centro de retiro curativo, cuenta con dos piscinas de agua caliente, una piscina de agua templada, baños de barro, baños fríos de inmersión en el río Yanqui, comedor.
 
También se ofrece alojamiento en ‘tepees’ (carpas al estilo sioux) instaladas sobre plataformas de madera para tres personas. Cuenta con un mini hotel de 9 habitaciones dobles con baño privado, un gran salón para reuniones y conferencias. Se ofrece servicio de masajes, caminatas con guías, celebraciones, ceremonias y servicio de lavandería.
 
La temperatura de sus aguas fluctúa entre los 36º y 42º C. Se encuentran abiertas durante todo el año.
 
 
Termas de Quimey-Co
 
 
Se situan a 130 km. de Temuco y a 30 km. de Pucón en el sector Huife. Posee dos piscinas de aguas termales al aire libre.
 
La temperatura de sus aguas fluctúa entre 40º y 60º C. Cuenta con una pequeña cafetería y ofrecen comida casera y hospedaje. Tiene áreas de camping habilitadas con baños y luz eléctrica.
 
Se encuentran abiertas durante todo el año y se entra por el camino Pucón-Termas de Quimey-Co. Existe servicio de taxis desde Pucón a las termas.
 
 
 
Termas de Manzanar
 
Situadas a 104 km. de Temuco y a 17 km. al este de Curacautín, por camino internacional al Paso Pino Achado, y a 45 km. de Lonquimay por el Túnel Las Raíces. Todas las rutas de llegada se encuentran asfaltadas. Se situan a una altitud de 680 mts. y su agua alcanza 48° C de temperatura.
 
Se encuentran abiertas durante todo el año y durante el invierno se cubren eventualmente de nieve. En sus alrededores se pueden conocer saltos de agua, lagunas y el Parque Nacional Conguillio. Desde aquí podrá visitar el salto de la Princesa, con 25 mts. de caída, entre coigües de más de 800 años.
 
Se llega por el camino Victoria-Curacautín o Lautaro-Curacautín, tramo de 56 km. y de Curacautín-Manzanar son 17 km. Existe servicio diario de buses desde Temuco a Lonquimay y servicios de taxis desde Curacautín.
 
 
Termas de Huife
Estan a 133 km. de Temuco y a 33 km. al noreste de Pucón. 
Cuenta con un ambiente envuelto por exuberante vegetación autóctona a orillas del río Liucura. Sus aguas están recomendadas para el tratamiento de stress, fatigas nerviosas, artritis, reumatismo y afecciones a la piel. Éstas alcanzan temperaturas que llegan hasta los 38º C.
 
Ofrece tres piscinas al aire libre, con aguas termales y guardarropía, exclusivas suites y acogedores departamentos con jacuzzi en la habitación. Posee un pabellón con baños termales individuales, tinas de hidromasajes, sauna y sala de masaje. 
Para la entretención cuenta con salas de juegos, gimnasio, cafetería y restaurante, todo en medio de 300 hectáreas de bosque nativo.
 
Permanece abierto todo el año. En invierno eventualmente se cubre de nieve.