Quillota

Posted in Valparaíso

Ratio:  / 0
 
Ubicada a 41 km. de Viña del Mar En la antigüedad este lugar estuvo poblado por nativos dominados por los Incas. En 1717 se fundó la Villa de Quillota. En la actualidad, alcanza los 70.000 habitantes.

Reserva nacional Lago Peñuelas

Posted in Valparaíso

Ratio:  / 0
Situada a 20 Km. de Valparaíso. El Lago Peñuelas es un embalse artificial creado entre los años 1895 y 1900, el cual fue construido para abastecer de agua potable los sectores altos de las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar que se encuentran a unos 30 Km. al oeste.

Muelles, Caletas de Valparaíso

Posted in Valparaíso

Ratio:  / 0
En los muelles y caletas de Valparaíso podrá mirar la actividad de los pescadores, disfrutar de deliciosos platos de mariscos y pescados en las cocinerías y restaurantes que allí encontrará y recorrer la bahía en lancha.

Ascensores en Valparaíso

Posted in Valparaíso

Ratio:  / 0
La edificación en la ciudad de Valparaíso se ubica, en su gran mayoría, enclavada en los cerros contiguos a la bahía. Por esta razón es que uno de los medios de transporte más empleado son los ascensores, los cuales son:

Museos valparaiso

Posted in Valparaíso

Ratio:  / 0
Casa Museo La Sebastiana
Esta inmueble perteneció al español Sebastián Collado, que inició la construcción de cuatro pisos. Al morir, la dejó inconclusa y sus herederos no continuaron con la obra por lo que permaneció varios años abandonada. Más tarde, Pablo Neruda (1904-1973), poeta chileno, premio Nacional de Arte 1945 y Premio Nobel de Literatura en 1971, la rescató y la inauguró con sus amigos el 18 de septiembre de 1961. Para Neruda fue la casa de las Fiestas de Año Nuevo en el puerto, mirando los barcos y fuegos artificiales.

Cerros porteños.

Posted in Valparaíso

Ratio:  / 0
   Cerro Alegre y Concepcion.
 
Se les considera como un sólo sector. Fueron los barrios residenciales de los europeos  de  fines  de siglo  pasado.   En ellos se sitúan lugares como la Iglesia Anglicana de Saint Paul (construida en 1860), Paseo de los 14 Asientos, el Paseo Pierre Loty, la Iglesia Luterana, los Paseos Atkinson,  Gervasoni y Yugoslavo. Cada uno de ellos es un verdadero balcón de lindas vistas hacia la bahía y el ajetreo del plan . Se llega desde  la Plaza  Aníbal Pinto o subiendo en el ascensor Turri situado frente al tradicional reloj Turri.

Valparaíso

Posted in Valparaíso

Ratio:  / 0
Ubicada a 112 km. al noroeste de Santiago sobre una amplia bahía del océano Pacífico. Tiene una población de 275.000 habitantes aproximadamente.