HUATACONDO

Posted in Iquique

Ratio:  / 0
El circuito parte en Pozo Almonte y pasa por los petroglifos de Tamentica y el salar de Llamara, para luego llegar a la aldea prehispánica de Huatacondo, que es un recinto amurallado dotado de una amplia plaza ovalada de 47 metros de diámetro, rodeada de unos 140 recintos habitacionales circulares situados en torno a esta. En la actualidad, esta aldea se encuentra recubierta de arena del sector para su preservación.

SALAR DE LLAMARA

Posted in Iquique

Ratio:  / 1
 
Está situado en la comuna de Pozo Almonte de la región de Tarapacá en el Desierto de Atacama. Destaca por su belleza y presencia de bacterias prehistóricas que son las responsables del surgimiento de la vida en nuestro planeta.

MAMIÑA Y MACAYA

Posted in Iquique

Ratio:  / 0

 Son lugares precordilleranos ubicados en la Comuna de Pozo Almonte, situados entre los 1900 y 2700 m.s.n.m. Destacan por las bondades químicas de sus fuentes termales, su interesante arquitectura y sus calles empedradas. Mamiña está situado en un punto alto que domina un extenso y fértil valle dedicado a la agricultura, la calidad de sus aguas termales son conocidas internacionalmente, mientras que Macaya se ubica en la fértil quebrada.

Alto Hospicio

Posted in Iquique

Ratio:  / 1
 Es una tranquila y prospera ciudad habitada por alrededor de 75.000 personas. Se ubica, aproximadamente, a 10 km de Iquique, junto al camino que une la capital de la Región de Tarapacá con la Ruta 5 Norte, en un lugar donde domina el paisaje árido del norte chileno y el clima desértico presenta nublados abundantes y escasas diferencias entre temperaturas extremas diarias.

Laguna Roja

Posted in Iquique

Ratio:  / 0
La laguna roja, se encuentra a una altura aproximada de 3.700 m.s.n.m. se ubica en la comuna de Camarones, pero tiene mejor acceso desde la comuna de Camiña.

Parque Nacional Volcán Isluga

Posted in Iquique

Ratio:  / 0
Se ubica a una altitud promedio de 4.000 metros, abarca 174.744 hectáreas y se encuentra a 232 km. al noreste de Iquique.
 
Su altitud va desde los 2.100 metros hasta los 5.530 metros, teniendo temperaturas que oscilan entre los 5°C y 10°C. Se mantiene abierto durante todo el año para visitas turísticas.

Pica

Posted in Iquique

Ratio:  / 1
Se ubica a 1.325 metros de altitud y a 114 km. al sudeste de Iquique. Su origen es pre hispánico. Sus alrededores están formados por plantaciones de diversos frutos y vegetales, tales como naranjos, limones, pomelos y mangos. Ellos son cultivados para hacer mermeladas caseras y otros productos de esta índole.

La Tirana

Posted in Iquique

Ratio:  / 0
Es un pueblo donde se desarrolla una de las fiestas religiosas de más importancia en Chile.
 
Se ubica a 72 km. al sureste de la ciudad de Iquique, a 20 km. de Pozo Almonte y a 1.773 km. al norte de Santiago y a 995 metros de altitud. Su población supera los 560 habitantes, fue declarado zona típica y su clima es privilegiado, ya que hay sol durante todo el año.

Oficina Salitrera Humberstone

Posted in Iquique

Ratio:  / 0
Se encuentra a 52 km. de Iquique. Su nombre real es Oficina Santiago Humberstone, fue construida en 1862 y declarada Monumento Nacional. Su primer nombre fue La Palma y luego, al cambiar de dueño en 1934, adoptó el nombre con el que se le conoce hoy.

Iquique

Posted in Iquique

Ratio:  / 0
Iquique posee 145.139 habitante y se encuentra  a 1.845 km. de Santiago de Chile y 307 de Arica. Aunque es una ciudad relativamente nueva, tiene importantes obras arquitectónicas, entre ellas el Teatro Municipal, es un gran centro pesquero y mayor puerto mundial exportador de harina de pescado.