Monumentos Nacionales en Santiago

Posted in Santiago

Ratio:  / 1
Palacio de La Moneda
Construido por el arquitecto italiano Joaquín Toesca y Ricci,  demoró 15 años (1784 a 1799). Toesca muere en 1799 y no logra ver terminada la Casa de Moneda, en su reemplazo es nombrado el ingeniero militar Agustín Cavallero.

Iglesia y parroquias en Santiago

Posted in Santiago

Ratio:  / 0
Iglesia de San Francisco
Situada en calle Londres Nº 4, en Santiago Centro. Es el monumento arquitectónico más antiguo que tiene nuestro país es la iglesia de San Francisco y el Convento de la orden,  fue construido entre los años 1586 y 1628. Es Monumento Nacional.

Centro Cultural Palacio de la Moneda

Posted in Santiago

Ratio:  / 0
Es uno de los proyectos especialmente diseñado para el bicentenario y se inauguró el 26 de enero de 2006 por el ex presidente Ricardo Lagos para conservar distintas expresiones artísticas y valorar el patrimonio visual y audiovisual, por medio de exposiciones y programación de actividades.

Plazas en Santiago

Posted in Santiago

Ratio:  / 0
Plaza de Armas
La Plaza de Armas está rodeada por el Ayuntamiento y la Catedral como en todas las ciudades de corte español. La secundan el Museo de Historia Natural y un antiguo mercado. En este lugar se hizo el plano de la ciudad.

Reservas Nacionales en Santiago

Posted in Santiago

Ratio:  / 0
Reserva Nacional Río ClarilloAbarca 13.185 hectáreas en altitud entre los 850 y 3.500 metros, en el sector precordillerano del valle central, al sureste de Santiago, en el tramo de Pirque, a 45 km. de Santiago.

Museos en Santiago

Posted in Santiago

Ratio:  / 0
 Museo Interactivo Mirador (MIM)
El MIM es el más grande y moderno complejo de entretención cultural de Chile, tanto por la calidad de sus contenidos, como por su propuesta educativa que se basa en la participación interactiva del visitante con cada una de las 330 exhibiciones de las ciencias, las artes y la naturaleza.

Santiago

Posted in Santiago

Ratio:  / 0
Capital de Chile. Aquí se concentra la mayor actividad económica, administrativa, cultural, comercial, industrial y política de Chile. Fue fundada el 14 de febrero de 1541 en el valle del río Mapocho, a los pies del cerro Santa Lucía, por Pedro de Valdivia.