Ercilla, Los Sauces

Posted in Temuco y Araucanía

Ratio:  / 0
Ercilla.
 
Se encuentra a 45 km. de Angol y a 80 km de Temuco. La cultura mapuche constituye el baluarte más apreciado de Ercilla debido a que es precisamente en esta zona de Malleco donde la presencia del pueblo mapuche se perfila con mayor fuerza.

Angol

Posted in Temuco y Araucanía

Ratio:  / 0
Situada a 128 Km. al noroeste de Temuco y a 608 Km. al sur de Santiago. Su nombre significa en mapudungun ‘subida a gatas’ y es el principal punto en la zona norte de la zona de la Araucanía.
 
Fundada en 1553 por Pedro de Valdivia y destruida en varias ocasiones por los Mapuches, fue su última fundación el 7 de diciembre de 1862 por Cornelio Saavedra.

La Unión, Lago Ranco

Posted in Valdivia

Ratio:  / 0
La Unión.
Localizada a 10 Km. de la Carretera Panamericana Sur, a 40 Km. de Osorno y a 895 Km. de Santiago de Chile. Se ubica en la ribera del río Llollehue y recibe el nombre de La Unión porque aquí se juntan los ríos LLollelhue y Radimadi los que luego van a vaciar sus aguas al Río Bueno.

Panguipulli

Posted in Valdivia

Ratio:  / 0
Se localiza a 818 Km. de Santiago. Desde esta ciudad se administran las que circundan el Lago Panguipulli, por lo que adquiere vital importancia en lo que a comercio se refiere. 

Valdivia, Niebla y Corral.

Posted in Valdivia

Ratio:  / 0
Valdivia.
 
Situada a 839 Km. de Santiago, cerca de la desembocadura del río Valdivia y del puerto de Corral, sobre el océano Pacífico. Se encuentra próxima a la confluencia de los ríos Calle Calle y Cruces. 

Puyehue

Posted in Osorno

Ratio:  / 0
Situado a 47 Km. de la ciudad de Osorno. Su nombre significa ‘lugar de puyes’, comprende 15.700 hectáreas y tiene un máximo de 135 mts. de profundidad. 

Atractivos cercanos a Osorno

Posted in Osorno

Ratio:  / 0
Río Bueno
 
Pueblo ubicado a 3 Km. de la Carretera Panamericana y a 36 Km. al norte de Osorno.  Nació como paso del río del mismo nombre, donde los españoles construyeron un fuerte que, más tarde, se transformó en una ciudad.

Osorno

Posted in Osorno

Ratio:  / 0
Está localizado a 913 Km. de Santiago, en la confluencia de los ríos Rahue y de Damas. Es la puerta de entrada a los numerosos lugares de recreo, lacustres y montañosos, situados al este y sureste, y de los Parques Nacionales que se ubican al otro lado de la cordillera de los Andes.

Frutillar

Posted in Lago Llanquihue

Ratio:  / 0
Se sitúa en las orillas del Lago Llanquihue en el sector poniente, frente al Volcán Osorno.  Históricamente su importancia radica en que fue la ciudad que albergó a los primeros colonos alemanes que llegaron a Chile.

Villa La Ensenada

Posted in Lago Llanquihue

Ratio:  / 0
Ensenada es integrante de la belleza del sur de Chile, convirtiéndose en una acogedora villa privilegiada en el vértice sureste del Lago Llanquihue. Tiene sitios muy atractivos, se destacan los volcanes Puntiagudo, Osorno y Calbuco.

Angelmó

Posted in Puerto Montt

Ratio:  / 0
Angelmó se ubica a 2 Km. de la plaza de armas de la ciudad de Puerto Montt. Nació a finales del siglo XIX como un pequeño puerto. Actualmente constituye un importante centro de atractivos turísticos:

Puerto Montt

Posted in Puerto Montt

Ratio:  / 0
Ubicada en el extremo norte del Seno Reloncaví y se ubica a 1.021 Km. de Santiago de Chile. 
Tiene una importante actividad portuaria y de transporte. Es el centro de un área agrícola y ganadera, y de la pesca que llega a través del pequeño puerto de Angelmó.

Castro

Posted in Isla de Chiloé

Ratio:  / 0
Localizada a 164 Km. de Puerto Montt y a 1.187 Km. de Santiago de Chile. La principal actividad económica de esta ciudad es la pesca, que se complementa con la agricultura, cuya producción está destinada al consumo local. Fue fundada el 12 de febrero de 1567 por el capitán Martín Ruiz de Gamboa lo que la hace la tercera ciudad más antigua de Chile, después de Santiago y La Serena.

Quellón

Posted in Isla de Chiloé

Ratio:  / 0
Situada 92 Km. al sur de Castro, es el pueblo más austral de la Isla de Chiloé y fue fundada en 1906 por la Compañía Destilatorio Quellón, pionera en la elaboración de acetona, alcohol metílico y carbón vegetal.

Chonchi

Posted in Isla de Chiloé

Ratio:  / 0
Situada a 187 Km. de Puerto Montt, a 99 Km. de Ancud y a 20 Km. de Castro. Se fundó oficialmente en 1767, se le conoció como Villa San Carlos de Chonchi, y está enclavada en la pendiente de un cerro, donde hay tres terrazas, la que le brinda el apodo de ‘ciudad de los tres pisos’.

Dalcahue

Posted in Isla de Chiloé

Ratio:  / 0
Situada a 152 Km. de Puerto Montt, a 74 Km. de Ancud y a 25 Km. de Castro en el litoral interior que llega al golfo de Ancud. Cumple el rol de balsadero para las embarcaciones que se dirigen a la Isla Quinchao. 

Quemchi

Posted in Isla de Chiloé

Ratio:  / 1
Localizada en la costa norte de la Isla de Chiloé, a 144 Km. de Puerto Montt y a 1.167 Km. de la ciudad de Santiago de Chile. El poblado resulta muy atractivo por sus pintorescas calles.

Ancud

Posted in Isla de Chiloé

Ratio:  / 0
Situada en el extremo noroeste de la Isla Grande de Chiloé, a 1.109 Km. de Santiago y 90 Km. al sur de la ciudad de Puerto Montt. Es una de los poblados más hermosos y mejor equipado del islote. 

Isla de Chiloé

Posted in Isla de Chiloé

Ratio:  / 0
La Isla Grande de Chiloé se encuentra a 1186 kilómetros de Santiago y a 90 kilómetros al suroeste de Puerto Mott, dentro de sus bellezas se destacan sus construcciones arquitectónicas de madera los palafitos como también las Iglesias declaradas patrimonio de la humanidad. Las costumbres de su habitantes mezclan la mitología y el catolicismo, son gente muy amable y cariñosa.