Coronel

Posted in Concepción

Ratio:  / 0
 
Situado a 30 km. de la ciudad de Concepción y a 545 Km. de Santiago, entre el Golfo de Arauco por el oeste y la Cordillera de Nahuelbuta. 

Tomé

Posted in Concepción

Ratio:  / 0
Se sitúa a 29 km. al norte de la ciudad de Concepción. Puerto y balneario que toma renombre por su industria textil, dotada de amplias calles y modernas construcciones. Su ambiente costero y rural le proporciona gran importancia turística.

Yumbel: Santuario San Sebastían

Posted in Concepción

Ratio:  / 1
 
Desde 1663 se encuentra en el altar del Templo Católico de Yumbel una hermosa imagen en madera de cedro policromada de 75 cm. traída por los españoles a Yumbel en 1655, y que representa al insigne mártir de la iglesia primitiva, San Sebastián.

Yumbel

Posted in Concepción

Ratio:  / 0
 
Situada a 68 km. de Concepción. Fue fundado en 1585 y fue un fuerte de avanzada destruido en varias ocasiones, hasta su fundación definitiva en 1648. 

Talcahuano

Posted in Concepción

Ratio:  / 0
 
Se encuentra a 16 Km. al noreste de la ciudad de Concepción. Situado en la bahía de Talcahuano y comprende un puerto en la Bahía de Concepción y uno en la de San Vicente. Principal puerto militar, industrial y pesquero de la zona sur del país

¿Dónde ir en Concepción?

Posted in Concepción

Ratio:  / 0
 Río Bío Bío 
Su nombre en lengua mapuche significa Huio Huio o ‘rumor de agua’. Ha sido un río histórico por excelencia. Durante la Colonia fue la frontera y el gran teatro de la Guerra de Arauco y en la lucha de la Independencia Nacional, donde fue testigo de varias batallas entre patriotas y realistas. Su función más importante es abastecer de agua potable a más de un millón de personas. En su curso superior genera energía y permite la realización de deportes como el rafting. muchos aprovechan sus profundos pozones para la pesca o desarrollar la piscicultura.

Plazas de Concepción

Posted in Concepción

Ratio:  / 0
Plaza de la Independencia
Su nombre recuerda a la Independencia de Chile, ocurrida el 1 de enero de 1818. La plaza aún conserva el trazado original de aquella época aunque los tilos que la rodeaban cayeron tras un temporal en 1997.

Iglesias en Concepción

Posted in Concepción

Ratio:  / 0
Catedral de Concepción
Se sitúa en la calle Caupolicán, entre O’Higgins y Barros Arana, frente a la Plaza de la Independencia. Tiene un estilo neorománico con influencias del Arte Bizantino y Moderno. Situada junto a un conjunto de edificios episcopales como el Palacio Arzobispal y la Parroquia del Sagrario.

Concepción

Posted in Concepción

Ratio:  / 0
 
Situada sobre el río Bío bío. Se encuentra a 510 Km. al sur de Santiago y es el centro comercial de los productos agrícolas de la fértil región circundante. Fue fundada por Pedro de Valdivia en 1550.

Pucón, Licán Ray

Posted in Temuco y Araucanía

Ratio:  / 0
Se sitúa a 109 km. de Temuco, a 25 km. de Villarrica y su nombre significa ‘entrada a la cordillera'. En Pucón lo esperan bosques de araucarias, el imponente Volcán Villarrica, lagos espejados, aguas termales, saltos y cascadas, playas de arenas volcánicas y cerros, integrando un paisaje único de inusitada hermosura.

Villarrica

Posted in Temuco y Araucanía

Ratio:  / 0
Se encuentra a 87 km. al sureste de Temuco y a 27 km. de Pucón. Esta ciudad fue fundada en el año 1552 por Gerónimo de Alderete, con el objetivo de explotar los lavaderos de oro y consolidar un paso invernal hacia la pampa y el Atlántico.

Cunco

Posted in Temuco y Araucanía

Ratio:  / 0
Cunco, en lengua mapuche significa “agua clara”. Está al suroriente de Temuco, a 60 Km. y a 77 km. de la frontera con Argentina. Fue fundado por el Coronel Gregorio Urrutia en 1883 y existe como comuna desde el 20 de agosto de 1918.  Sus centros urbanos son la ciudad del mismo nombre, Los Laureles, Choroico, Las Hortensias y Villa García.

Monumento Natural Cerro Ñielol

Posted in Temuco y Araucanía

Ratio:  / 0
La unidad Cerro Ñielol está situada en la Región de la Araucanía, provincia de Cautín, comuna de Temuco. Fue creada como “Parque Nacional de Turismo Cerro Ñielol” el 20 de marzo de 1939, por Decreto Supremo Nº 504 del Ministerio de Tierras y Colonización. Ha sufrido posteriores modificaciones, por causa de diferentes decretos.

Termas en Temuco

Posted in Temuco y Araucanía

Ratio:  / 0
Termas de Panqui
 
Se encuentran a 158 km. de Temuco en el sector Panqui de la Reserva Nacional Villarrica y a 58 km. al noreste de Pucón. Fueron levantadas como Centro de retiro curativo, cuenta con dos piscinas de agua caliente, una piscina de agua templada, baños de barro, baños fríos de inmersión en el río Yanqui, comedor.

Centro de Esquí

Posted in Temuco y Araucanía

Ratio:  / 0
Centro de Esquí Las Araucarias
 
Situado en los faldeos del Volcán Llaima y está enclavado en el sector de Los Paraguas. Uno de sus mayores atractivos turisticos  lo constituyen los bosques de araucarias milenarias

Temuco

Posted in Temuco y Araucanía

Ratio:  / 0
Se encuentra a 670 Km. al sur de Santiago. Su nombre en idioma Mapuche (mapudungun) quiere decir ‘agua de temu’. El temu es una planta medicinal usada por los nativos para sus enfermedades.

Traiguén, Victoria

Posted in Temuco y Araucanía

Ratio:  / 1
Traiguén.
 
Significa en mapudungun 'salto de agua'. Se encuentra a 68 km. de Angol y a 89 km. de Temuco. Desde los inicios de su fundación, la ciudad se caracterizó por su dinamismo económico, lo cual significó que rápidamente la zona fuera conocida por el empeño, en la ardua tarea de implementar nuevos avances tecnológicos.

Lumaco

Posted in Temuco y Araucanía

Ratio:  / 0
Su nombre en mapudungun significa 'agua de luma'. Lumaco se encuentra a 120 km. al noreste de Temuco y a 52 km. de Angol. Limita al norte con Purén y Los Sauces, al este con las Traiguén y Galvarino, al sur con Imperial y Carahue, y al oeste con Tirúa y Contulmo.

Renaico,Purén

Posted in Temuco y Araucanía

Ratio:  / 0
Renaico.
 
Su nombre significa en mapudungun ‘agua de la cueva’. Situado a 24 km. de Angol y a 143 km. de Temuco. Renaico es la puerta de entrada a Malleco, por la vertiente oriental de la Cordillera de Nahuelbuta y cuenta con rutas asfaltadas, expeditas durante todo el año, las que comunican con los principales centros poblados de la zona hacia el sur.