Constitución

Posted in Talca

Ratio:  / 0
Se encuentra a 110 km de la ciudad de Talca. Fue fundado en 1794 . Antaño fue un hermoso puerto con ramal de ferrocarril, que cumplió la función de ser el principal puerto de embarque de la producción triguera de la zona interior y las haciendas costeras.

Termas de Panimávida, Termas de Quinamávida

Posted in Talca

Ratio:  / 0
Termas de Panimávida
 
Están a 69 Km. al sureste de Talca y a 20 Km. al oeste de Linares. Las termas se encuentran en un pequeño pueblo que posee una plaza acompañada de grandes árboles, donde existen puestos de artesanía y una iglesia. A uno de los costados de la plaza se sitúa el Hotel de los baños termales.

Yerbas Buenas, Longaví, Retiro

Posted in Linares

Ratio:  / 0
Yerbas Buenas
 
Situado a 10 km. de la ciudad de Linares y a 63 km. de Talca. Se fundó el 22 de diciembre de 1891.Histórica comuna, reconocida por el hecho de armas de aquel 27 de abril de 1813, denominado Sorpresa de Yerbas Buenas, por la forma en que se dio el enfrentamiento entre nuestro Ejército patriota y los realistas

Parral

Posted in Linares

Ratio:  / 0
Se encuentra a 42 km. de la ciudad de Linares. Fue fundada el 27 de abril de 1795. Esta tierra que viera nacer al poeta Pablo Neruda, se congratula de cultivar la mayor producción de arroz del país, la excelencia de sus suelos entregan sus granos a la industria arrocera para su elaboración y consumo en una cifra cercana al 60% de la producción nacional.

Cauquenes

Posted in Linares

Ratio:  / 0
Ciudad que se encuentra a 393.67 Km. de Santiago de chile y cuenta con buenos servicios urbanos. Está alejada del valle central. Se fundó en 1742 como nuestra Señora de las Mercedes de Manso de Tutuvén.

Atractivos cercanos a Linares

Posted in Linares

Ratio:  / 0
Colbún Machicura
Importante Complejo Hidroeléctrico situado a 32 km. al nororiente de Linares por un camino totalmente pavimentado. Estas instalaciones han dado origen a dos atractivos lagos artificiales, que permiten realizar deportes náuticos, pesca, camping, picnic, y observación de la flora y fauna de la zona.

Linares

Posted in Linares

Ratio:  / 0
Se sitúa a 303 Km. de Santiago de Chile. 
 
Linares fue fundada el 23 de mayo de 1794 como la Villa de San Ambrosio de Linares. La ciudad ha sido cuna de destacados hombres públicos, de las letras y el arte, hoy es un activo centro de comercio e industria.

Centro de Esquí Termas de Chillán

Posted in Chillán

Ratio:  / 0
Se encuentra a 1.650 metros sobre el nivel del mar en el faldeo del Volcán Chillán. Este centro está abierto todo el año porque cuenta con famosas instalaciones de aguas termales, y se pueden practicar actividades como trekking, montañismo, mountainbike entre otras.

Chillán

Posted in Chillán

Ratio:  / 0
Es una de las más antiguas ciudades de Chile, con más de cuatro siglos de existencia. Se encuentra a 399 km. al sur de Santiago.

Arauco, Isla Mocha

Posted in Los Angeles

Ratio:  / 0
Arauco.
Se ubica en el Golfo de Arauco, en la zona costera. Este pueblo, rodeado de cerros, posee una playa de arena blanca.
 
Fue fundado en 1555 y trasladado en 1590 a su actual ubicación.

Lebu

Posted in Los Angeles

Ratio:  / 1
 
Ciudad costera situada a 145 Km. al sur de Concepción y a 651 de Santiago de Chile. Sus principales actividades son la minería del carbón, pesca y turismo. 
 
Se puede visitar los dos Cañones de Bronce de 3 mts. de largo declarados Monumento Histórico Nacional, que están ubicados en la plaza, el Puerto fluvial, la industria carbonífera Boca Lebu, el Cerro La Cruz, la playa Millaneco y las Cuevas del Toro.
 
 
Museo Minero Carvile
Museo de fácil acceso, está en el centro de la ciudad en calle Mackay esquina Ramírez, en el cual se pueden ver recreaciones de época, maquetas de ingreso a la mina, maquetas de lavado de carbón, elementos utilizados en las faenas de extracción y un espacio recreado del interior de uno de los chiflones, entre otras figuras decorativas e históricas que dan ambiente al lugar.
 
 
Plaza de Armas Benjamín Vicuña Mackenna
Fue creada en el año 1871,  rodeada de palmeras, árboles nativos que ya no se encuentran en los bosques de la zona y en el centro se sitúa una pileta donde se ve una figura de sirena que fue donada por Benjamín Vicuña Mackenna en su visita a la ciudad.
 
En el extremo de la plaza están instalados dos fabulosos cañones fundidos en Lima en 1772, llamados ‘El Marte’ y ‘El Rayo’. Estos cañones llegados a Lebu en tiempo de la guerra del pacifico fueron declarados Monumento Nacional por constituir piezas únicas de artillería en Chile.
 
 
 
 
 
 
 
Complejo Gastronómico Leufu Sur
Es un lugar ideal para degustar la gastronomía marina en la ribera sur del río Lebu. Se brinda un atractivo menú para disfrutar.
 
Muelle de Lebu
Se encuentra a pocas cuadras de la Plaza de Armas de la ciudad. Se pueden apreciar embarcaciones de gran tamaño que se caracterizan por ser construidas artesanalmente en Lebu. Estas embarcaciones dan un atractivo turístico especial al centro de la ciudad.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Puerto Pesquero Artesanal
Está a 1 Km. al norte del centro de Lebu. Es un puerto único a nivel regional, donde se pueden encontrar las faenas típicas de embarque y desembarque de las especies extraídas del mar, como son las albacoras, palometas, congrio y reineta.
 
Las embarcaciones son otra belleza por ser de madera y elaboradas por los propios dueños, en astilleros que se encuentran en el sector Boca Lebu.
 

Centro de Esquí Antuco , Parque Nacional Laguna del Laja

Posted in Los Angeles

Ratio:  / 0
 
Centro de Esquí Antuco 
 
Se encuentra a 82 kilómetros de Los Ángeles en el faldeo del volcán Antuco, a 1.400 metros de altitud, en el Parque Nacional Laguna del Laja.Posee diez canchas de esquí y tres andariveles. Se ofrecen servicios de cafetería, restaurante, transporte y baños. Dentro de las actividades que se pueden efectuar en el lugar, cuentan el trekking y caminatas.

Saltos del Laja

Posted in Los Angeles

Ratio:  / 0
Es uno de los lugares con más belleza natural de la zona, ya que tiene un conjunto de cuatro espectaculares caídas de agua: las dos primeras con una altura aproximada de 55 metros; las otras dos a 30 y 40 metros que en verano dejan ver arcoíris por donde se las mire.

Los Angeles

Posted in Los Angeles

Ratio:  / 0
Emplazada en el valle Longitudinal chileno .
Posee un clima templado mediterráneo con estaciones muy marcadas. Fue fundada a comienzos del siglo XVIII por el gobernador español José Antonio Manso de Velasco, como centro de servicios y de funciones administrativas.

Lota

Posted in Concepción

Ratio:  / 0
Es un antiguo poblado minero situado a 9 km. al sur de la ciudad de Coronel. Pueblo dependiente de la explotación del carbón, iniciada en 1852 por Matías Cousiño.

Dichato

Posted in Concepción

Ratio:  / 0
Balneario que se  ubicaa 37 km. al norte de Concepción y a tan solo 9 de Tomé; recibe en cada temporada a miles de turistas. Su playa de 2.400 mts. de extensión y de suaves oleajes la hace apta para los deportes náuticos. Posee excelente equipamiento hotelero y restaurantes de alto nivel.

Penco

Posted in Concepción

Ratio:  / 0
Su nombre significa ‘agua de peumo’, se sitúa a 9 km. de Concepción. Esta fue la primera ciudad fundada en el sur por Pedro de Valdivia en el año 1550, a la cual bautizó Concepción del Nuevo Extremo.