Sewell, Iglesia de Guacarhue

Posted in Rancagua

Ratio:  / 0
Sewell
 
Se sitúa 21 km. de Rancagua. Se llega por un camino asfaltado en excelentes condiciones que llevan hasta El Teniente, segunda mina de cobre en importancia de Chile después de Chuquicamata. Además es la mina subterránea de cobre más grande del mundo.

Reserva Nacional Río Cipreses, Petroglifos Del Cipreses

Posted in Rancagua

Ratio:  / 0
Reserva Nacional Río Cipreses
Está ubicada al interior de Rancagua, a unos 30 kms. desde Coya, se compone de un largo valle, bastante árido, pero no sin atractivos. La Reserva hace de refugio a una gran cantidad de especies nativas. Entre éstas se incluyen una gran población de loros tricahue o barranqueros, que son habitualmente vistos volando en grandes bandadas por el valle, una numerosa población de guanacos, actualmente en franca recuperación, y su depredador natural, el puma.

¿Qué visitar en Rancagua?

Posted in Rancagua

Ratio:  / 0
Iglesia de la Merced
Su construcción data del siglo XVIII, es famosa por su papel histórico en la batalla de Rancagua. Junto a la Iglesia se encuentra la casa parroquial, que posee un hermoso portón de entrada.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Museo Regional de Rancagua
Fue creado por Alejandro Flores en 1954. En él se conserva una interesante colección de imaginería religiosa colonial, guarda todos los muebles de esa época en una típica casa chilena del siglo XIX. Su construcción es de adobe y tejas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Pelequén
Ubicado a 36 km. al sur de Rancagua.En esta localidad se encuentran los canteros que trabajan la tradicional piedra rosada, con visos blancos y grises de Rigolemu (toba volcánica), la cual se extrae de las canteras existentes en los cerros que circundan el sector. A golpe de cincel, los artesanos dan forma a piletas, bases para mesas, columnas, adoquines y una gran variedad de productos, los que se muestran a ambos costados de la Carretera Panamericana.
 
 
 
 
 
 
 
 
Santuario de Santa Rosa de Pelequén
 
Se sitúa a 41 km. al sureste de Rancagua y a 9 km. al este de Malloa. La imagen milagrosa de Santa Rosa llegó a Pelequén al terminar la Guerra entre Chile y la Confederación Perú – Boliviana.
 
En este lugar se le empezó a rendir culto en el domicilio de doña María Terán, hasta que el Arzobispo de Santiago, don Rafael Valentino Valdivieso ordenó cambiar la imagen al templo parroquial de Malloa, debido a que en Pelequén aún no había Iglesia, y el pueblo formaba parte del Curato Malloino. En Pelequén tuvo un altar propio, mientras se construía el templo en en al ciudad.
 
El 6 de agosto de 1881 la iglesia de Santa Rosa ya estaba lista para recibir la imagen y el 10 de agosto se crea la Viceparroquia de Pelequén. El 30 de agosto de 1881 se hace el solemne traslado de la imagen desde la capillita interior de la iglesia parroquial de Malloa, a la nueva iglesia de Pelequén, en medio de la devoción popular.
 
El 8 de Febrero de 1897 don Mariano Casanova crea la Parroquia de Pelequén. Ese primer templo fue totalmente destruido por el terremoto del 16 de agosto de 1906 entonces se levantó un segundo templo pero no quedo tan sólido y el terremoto del 2 de diciembre de 1928 lo dejó en muy malas condiciones. Posteriormente se reacondicionó el nuevo templo de tres amplias naves, mezcla romántico gótica. Se inauguró el 29 de agosto de 1929, las torres faltantes se inauguraron en 1953.
 
En este templo se reune la devoción religiosa, a través de mandas y misas. Los fieles asisten al santuario desde una semana antes y una semana después de la festividad que se realiza anualmente el día 30 de agosto.
 
Se ubica en calle Santa Rosa 595 esquina Gallegos.
 
Monasterio Monjes de Los Trapenses
 
El edificio que alberga a los monjes es de arquitectura moderna y posee una iglesia pequeña, construido en 1986, único a nivel nacional. Los domingos se realiza la misa a público a las 09:00 horas. Para visitas los horarios son de 08:00 a 20:00 horas
 
Situado a 41 km. al sureste de Rancagua y a 9 km. al este de Malloa. Este monasterio se encuentra en el sector precordillerano muy cerca a Rancagua. .
Este es un lugar ideal para descansar y practicar meditación. Se sitúa rodeado de bosques, áreas verdes y mucha naturaleza, lo que brinda a los visitantes una sensación de reposo.
 

Rancagua

Posted in Rancagua

Ratio:  / 0
Ubicada junto al río Cachapoal. Es un centro comercial y de elaboración de alimentos de una amplia región agrícola y minera, donde se localiza la mina de cobre El Teniente. Se ubica a 87 km. de Santiago y posee 187.324 habitantes.

Pichilemu

Posted in San Fernando

Ratio:  / 0
Cuenta con 12.085 habitantes y se sitúa en el litoral central. Posee una importante actividad durante el verano, con práctica de deportes, ferias de juegos, variada gastronomía y atracciones nocturnas.

Turismo en San Fernando

Posted in San Fernando

Ratio:  / 0
Hacienda Los Lingues
Situada a 20 Kms. Al noreste de San Fernando y 126 Kms. Al sureste de Santiago. Esta hacienda data del siglo XVI, según cuenta la historia y la Casona, considerada entre las más antiguas de la zona, conserva fielmente la arquitectura de la época. Destacan asimismo la capilla, la medialuna y el criadero de caballos "Aculeo."Actualmente son uno de los centros turísticos de mayor renombre internacional que existe en la comuna. www.loslingues.com 

Santa Cruz

Posted in Santa Cruz

Ratio:  / 0
Situada en el centro mismo de la zona donde se encuentran las viñas, uno de los mayores atractivos del Valle de Colchagua, Santa Cruz y sus alrededores cuentan con estupendos hoteles tanto para público exigente, como para quienes buscan algo más sencillo. 

Playas en Chanco

Posted in Maule

Ratio:  / 0
Chanco es una de las seis comunas de la costa de la Región del Maule y, junto a Pelluhue, la segunda de la Provincia de Cauquenes.

Chanco

Posted in Maule

Ratio:  / 1
Chanco, ubicado a 65 kms al sur de Constitución. Cuenta con una población urbana de 4000 habitantes, su nombre proviene de las palabras indígenas CHAN (parte o ramificación) y CO (agua o río). Por lo tanto, podría significar agua dividida o brazo de río.

Teno y Molina

Posted in Curicó

Ratio:  / 0
Teno
 
Se encuentra a 17 km. al norte de Curicó. En mapudungun significa "encogerse de frío". Basa su economía en cultivos agrícolas especialmente dedicados a la preparación de conservas de frutas de todo tipo, las que son de gran interés debido a que un gran porcentaje es destinado a la exportación. Además esta zona es conocida por la calidad de los ejemplares equinos que allí entrenan tanto para carreras como para rodeo a la chilena.

Licantén

Posted in Curicó

Ratio:  / 0
Situado a 90 km. al poniente de Curicó. Durante el siglo XVIII fue una estancia colonial perteneciente a Don Antonio Díaz, ascendiente del conocido poeta de la zona, Pablo de Rokha.

Sagrada Familia y Romeral

Posted in Curicó

Ratio:  / 0
Sagrada Familia 
 
Situada a 23 km. de Curicó. Es una de las comunas más jóvenes de la Provincia, sólo en 1967 logró adquirir esa categoría. El pueblo tiene como característica central el hecho de ser diferente en su estructura arquitectónica, dado que en tiempos coloniales la comuna de Sagrada Familia no existió. Lo hermoso de este poblado basado en la originalidad de sus calles, las que están trazadas de un modo peculiar, a veces en subida y otras en bajada.

Vichuquén

Posted in Curicó

Ratio:  / 0
Situado a 100 km. al oeste de Curicó. Antiguo pueblo que aún conserva su hermosa arquitectura colonial,   se encuentra en la ribera del lago del mismo nombre, que forma parte de la Reserva Nacional Laguna Torca. La ciudad fue declarada zona típica el año 1991.

Reserva Nacional Radal Siete Tazas

Posted in Curicó

Ratio:  / 1
Situada a 55 km. al noreste está Molina, a 60 km. al sureste de Curicó y a 100 km al noreste de Talca. Comprende una superficie de 5.147 hectáreas y fue creado en 1981. Se sitúa exactamente en la hoya del río Claro, área donde existen tres cordones montañosos. Su altitud varía entre los 600 y 2.156 metros. 

Curico

Posted in Curicó

Ratio:  / 0
 
Posee 104.000 habitantes y fue fundada en 1743 como San José de Buena Vista de Curicó. En primera instancia se sitúo 5 kms. más al norte, pero por la humedad del terreno, fue trasladada al lugar en que se ubica actualmente.

Lago Colbún

Posted in Talca

Ratio:  / 0
 
Situado a 45 km. de Talca hacia la Cordillera de los Andes. Existe un camino que recorre la ribera, donde se ven casas de veraneo, servicios de alojamiento y camping.