Museos valparaiso

Posted in Valparaíso

Ratio:  / 0
Casa Museo La Sebastiana
Esta inmueble perteneció al español Sebastián Collado, que inició la construcción de cuatro pisos. Al morir, la dejó inconclusa y sus herederos no continuaron con la obra por lo que permaneció varios años abandonada. Más tarde, Pablo Neruda (1904-1973), poeta chileno, premio Nacional de Arte 1945 y Premio Nobel de Literatura en 1971, la rescató y la inauguró con sus amigos el 18 de septiembre de 1961. Para Neruda fue la casa de las Fiestas de Año Nuevo en el puerto, mirando los barcos y fuegos artificiales.

Cerros porteños.

Posted in Valparaíso

Ratio:  / 0
   Cerro Alegre y Concepcion.
 
Se les considera como un sólo sector. Fueron los barrios residenciales de los europeos  de  fines  de siglo  pasado.   En ellos se sitúan lugares como la Iglesia Anglicana de Saint Paul (construida en 1860), Paseo de los 14 Asientos, el Paseo Pierre Loty, la Iglesia Luterana, los Paseos Atkinson,  Gervasoni y Yugoslavo. Cada uno de ellos es un verdadero balcón de lindas vistas hacia la bahía y el ajetreo del plan . Se llega desde  la Plaza  Aníbal Pinto o subiendo en el ascensor Turri situado frente al tradicional reloj Turri.

Valparaíso

Posted in Valparaíso

Ratio:  / 0
Ubicada a 112 km. al noroeste de Santiago sobre una amplia bahía del océano Pacífico. Tiene una población de 275.000 habitantes aproximadamente.

Parroquias e Iglesias en Viña del Mar

Posted in Viña del Mar

Ratio:  / 1
Parroquia Nuestra Señora de Los Dolores
 
Fue la primera iglesia fue construida en 1882, en los terrenos del fundo de Viña del Mar llamado las 7 hermanas. La parroquia actual fue construida después del terremoto de 1906, ya que el edificio anterior fue destruido. La parroquia ocupa hoy el lugar donde originalmente había sido construida la capilla en terrenos donados y según la voluntad de doña Dolores Pérez de Álvarez, dueña de estas tierras. Fue inaugurada nuevamente en 1912. Su estilo romántico moderno es una muestra de la tradición religiosa y vida espiritual de Viña del Mar.

Museos en Viña del Mar

Posted in Viña del Mar

Ratio:  / 0
Museo de Bellas Artes de Viña del Mar
Situado en calle Errázuriz 563-596 en el Parque Quinta Vergara. La muestra da a conocer en sus salones la Pinacoteca Nacional y Europea. En pintura clásica se muestra en parte el desarrollo de diferentes movimientos pictóricos del arte universal. Existen obras de pintores de la Escuela Italiana del siglo XVII y de la Escuela Veneciana del siglo XVI. En pintura chilena se exponen obras que ilustran este arte desde sus comienzos hasta mediados del siglo XX.

Parques y Miradores en Viña del Mar

Posted in Viña del Mar

Ratio:  / 0
Parque Quinta Vergara
 
Es un hermoso parque y atractivo paseo para el visitante. Desde la época de la colonia se encontraba en el lugar el casco de la Hacienda Las 7 Hermanas, que abarcaba todas las serranías entre Viña y Valparaíso, y que pertenecía a la Familia Carrera, emparentada con los próceres.

Palacios y Castillos Viña del Mar

Posted in Viña del Mar

Ratio:  / 0
Palacio Valle
Ubicado al fondo de Paseo Valle 396 y se llega por una larga escalera. Este palacio de estilo veneciano fue construido por los arquitectos Barison y Shiavon en el año 1916. Lo mandó a construir el Señor Juan Valle, quién lo vendió en 1923 a don Patricio Achurra Plaza quien a su vez lo traspasa en 1935 a Don Emilio Domínguez Rielo. En 1964, lo adquirió el Instituto Norteamericano de Cultura y en 1985, pasa a manos de la Universidad Católica de Valparaíso, quién instala el Instituto de Historia, dependiente de la Facultad de Filosofía y Educación de la citada casa de estudios superiores.

Esparcimiento en Viña del Mar

Posted in Viña del Mar

Ratio:  / 0
Casino de Viña
Ubicado Avenida San Martín 199. Es un imponente edificio que, con su multiplicidad de salas de juego, espectáculos y restaurantes, es sin duda el mayor centro de atracción durante todo el año. Fue inaugurado oficialmente el 31 de Diciembre de 1930. El inmueble de tres niveles cuenta con salones de juego, salones para eventos, sala de espectáculos, salón de exposiciones, restaurantes, una exclusiva tienda de puros y souvenirs, además de servicios complementarios como centro de llamadas, cajero automático y policlínico, que permiten ofrecer a los visitantes un servicio integral y de primer nivel.

Playas en Viña del Mar

Posted in Viña del Mar

Ratio:  / 0
 
Playa Caleta Abarca
Es una playa muy concurrida y la más céntrica de la ciudad. Esta encerrada bahía limita al sur por el cerro Recreo con el convento e iglesia de los Capuchinos sobre el acantilado, al norte y sobre el roquerío se encontraba el Hotel Miramar, y a las espaldas hermosos edificios sobre el Cerro Castillo. Es un área de jardines.

Olmué

Posted in Viña del Mar

Ratio:  / 0
Poblado rodeado por los cerros La Campana y El Roble, verdaderos santuarios de la flora y fauna local, es uno de los enclaves más tradicionales de la zona central y ofrece panoramas como el Festival del Huaso de Olmué. Posee 13.000 habitantes

Reñaca y Concón

Posted in Viña del Mar

Ratio:  / 0
Reñaca 
 
Constituye un balneario de la ciudad de Viña del Mar que se sitúa a 7 km. hacia el norte.  Gracias a la fuerte vida que cobra durante la temporada de verano, podemos decir que ha cobrado vida propia. Posee una importante infraestructura hotelera y de restoranes, arriendo de casas y departamentos. Reñaca es el lugar más solicitado en el litoral.Su playa comprende 1.3 km. bordeada por una hermosa costanera. Es ésta un centro de reunión de miles de jóvenes y turistas de distintos lugares durante el periodo estival. Por las noches la vida no cesa, ya que existen muchos lugares de entretención, como discotecas, pubs y cafeterías.

Viña del Mar

Posted in Viña del Mar

Ratio:  / 0
Ubicada a 112 km. al norte de Santiago y próxima con Valparaíso, frente al Océano Pacífico y en la desembocadura del estero Marga Marga. Se le conoce también con el nombre de “Ciudad Jardín”

Quintero

Posted in Litoral Central

Ratio:  / 0
Es una ciudad balneario situada en la bahía del mismo nombre, a 155 Km. al noroeste de Santiago, posee 18.000 habitantes y su mayor belleza son las 16 playas que la conforman, adecuadas para el yatching, natación, pesca y esquí acuático.
 
En la playa Loncura puede practicar la pesca de orilla y, si desea practicar surf, en la playa Ritoque. Playa Albatros se  arriendan caballos para hacer paseos. Podrá apreciar el atardecer en la playa El Papagayo y luego caminar por la costanera hacia la playa El Durazno

Puchuncaví

Posted in Litoral Central

Ratio:  / 0
El nombre contemporáneo de Puchuncaví deriva del araucano “Puchuncahuín” que significa donde abundan las fiestas. ubicada a 58 km. de Valparaíso, a 45 Km. de Viña del Mar y a 160 Km. de Santiago. Posee 12.954 habitantes aproximadamente.

Más artículos...