Huasco

Posted in Copiapo

Ratio:  / 1
Este llamativo balneario se sitúa en las cercanías de la desembocadura del río Huasco, a 57 km. de Vallenar.

Freirina

Posted in Copiapo

Ratio:  / 0
Se encuentra a 32 km. al oeste de Vallenar y tiene aproximadamente 5.000 habitantes. Es una pequeña ciudad fundada el 20 de octubre de 1752 que se dedica principalmente a la agricultura y minería.

Embalse Santa Juana

Posted in Copiapo

Ratio:  / 0
Situado a 20 km. al este de Vallenar y se llega por el camino interior del valle del río Huasco. Fue construido en 1995 con el objetivo de regular las aguas de riego del río.

Turismo cercano a Vallenar

Posted in Copiapo

Ratio:  / 0
Incahuasi
Es un pequeño poblado ubicado al fondo de una diminuta quebrada con agua. Se aprecia una callejuela bordeada por casas de adobe y una hermosa iglesia. El nombre deriva de la cultura Inca, queriendo expresar que en este lugar se levanta una casa para el Zapa Inca.

Vallenar

Posted in Copiapo

Ratio:  / 0
Salar de Huasco
Situada a 145 km. al sur de Copiapó, a 668 km. de Santiago de Chile y se ubica en el valle de Huasco, zona donde predominan las plantaciones agrícolas. Posee 42.725 habitantes y se ubica a 380 m.s.n.m.

Turísmo en Copiapo

Posted in Copiapo

Ratio:  / 0
 
Casa e Iglesia de Nantoco
 
Se ubica a 26 km. de Copiapó y a 10 km. de Tierra Amarilla en el pueblo de Nantoco. Fue declarado Monumento Nacional en 1984.

Pueblo Diaguita

Posted in Copiapo

Ratio:  / 0
Antiguo poblado amerindio del extremo sur del continente americano, asentado en zonas de Catamarca y de La Rioja en Argentina, y en la región ubicada entre los ríos Copiapó y Choapa (Chile).Es frecuente hallarlos en la bibliografía junto con los calchaquíes, como parte de una misma cultura, ya que participan de un mismo espacio cultural. Comparten la misma base agrícola, la tipología de aldeas y viviendas, las industrias, la estructura sociopolítica y las creencias, fuertemente influidas por sustratos panandinos.En lo que se refiere a la cerámica, sobresale su abundante producción de urnas funerarias muy características: de cuerpo globular, bordes excavados, pequeñas asas lazo y base plana, decoradas con pinturas crema, ocre, marrón y negro. Se emplearon para guardar cuerpos, que se cree eran de niños sacrificados.

Desierto Florido en Atacama

Posted in Copiapo

Ratio:  / 0
Este es un fenómeno que se ha repetido en 1983, 1987, 1991, 1997 y 2002. Se crea por el agua caída en el Desierto de Atacama, haciendo que este árido paisaje se llene de colores y vida en un espectáculo único. Se puede visitar andando 20 km. desde Copiapó.

Atractivos turisticos cercanos a Copiapó

Posted in Copiapo

Ratio:  / 0
Capilla Candelaria
Se encuentra a 3 km. al este de la cuidad de Copiapó, en un lugar que antes era conocido como el pueblo de San Fernando, y al que hoy se le llama Villa de Manuel Antonio Matta. La torre Santuario ubicada a un costado es original y data de 1800, al contrario de la Capilla actual que data de 1910.

Tierra Amarilla

Posted in Copiapo

Ratio:  / 0
Esta localidad, que se caracteriza por los amplios parronales que posee, se ubica a 16 km. de Copiapó. Aquí se desarrolla la pequeña y mediana minería.

Bahía Inglesa

Posted in Copiapo

Ratio:  / 0
Se encuentra a 6 km. al sur de Caldera, y se compone de aproximadamente 12 km. de longitud.
Este es un balneario de gran importancia nacional, en el cual descubrirá servicios turísticos que atienden durante todo el año.

Copiapó

Posted in Copiapo

Ratio:  / 0
Su población sobrepasa los 147.000 habitantes y se encuentra a 807 km. al norte de Santiago de Chile y a 334 km. de La Serena. Está situada en el valle del río Copiapó, donde se forma un oasis.

Lugares atractivos en Coquimbo

Posted in La Serena

Ratio:  / 1
Plaza de Armas
Situada en calle Aldunate sin número, proxima del antiguo cerro La Cruz. Hoy es el centro de reunión de la gente de Coquimbo. Frente a esta plaza se ubica la Iglesia San Pedro que data de 1862 y que alberga la primera parroquia de la ciudad, fundada en 1857.

Andacollo

Posted in La Serena

Ratio:  / 1
 Frontis Iglesia de Andacollo
La ciudad posee 10.216 habitantes y se encuentra a 50 km. al suroeste de Coquimbo. Está rodeada de cerros desérticos con casas al fondo de una larga quebrada y grandes acumulaciones de tierra.

tongoy

Posted in La Serena

Ratio:  / 0
Situada a 48 kms. de Coquimbo y a 60 km. de La Serena. Se constituye de una península y dos playas: Playa Socos y Playa Grande de Tongoy.

Iglesia de Guayacán

Posted in La Serena

Ratio:  / 0
Fue declarada Monumento Nacional en 1977. Situada en Guayacán, en la Bahía de la Herradura. Perteneció a la familia Urmeneta, quienes se establecieron en el pueblo de Guayacán en el siglo XIX. Su estructura enteramente metálica fue erigida en 1889 por una empresa belga.

La Herradura, Coquimbo

Posted in La Serena

Ratio:  / 0
Ubicada a 14 km. al sur de La Serena y a 2 km. de Coquimbo. Es una antigua caleta pesquera y fundición de cobre. Hoy es un bello balneario turístico donde existen espacios de camping, un club de yates, hoteles, cabañas y otros servicios turísticos.

Playas y balnearios cercanos a Coquimbo

Posted in La Serena

Ratio:  / 0
Playa Blanca 
Desde el camino público de Guanaqueros a Tongoy, Ruta D-43, por un camino interior de 5 kms., se entra a Playa Blanca. Ésta es una diminuta bahía de unos 500 mt. de extensión. Reúne buenas condiciones para pesca deportiva de orilla, baño y deportes náuticos.

Coquimbo

Posted in La Serena

Ratio:  / 0
 
Ubicada a 12 km. al sur de La Serena y 462 km. al norte de Santiago de Chile. Posee 144.900 habitantes y es el puerto más importante del sector. Crece en las faldas de los cerros costeros y posee grandes áreas de comercio.

Atractivos La serena

Posted in La Serena

Ratio:  / 0
 
Plaza de Armas de La Serena
Lugar donde se refundó la ciudad San Bartolomé de La Serena el 26 de agosto de 1549. Es el principal paseo público de la ciudad y su centro se engalana por una gran fuente esculpida en piedra, obra del artista Samuel Román.

Más artículos...