Museos en La Serena

Posted in La Serena

Ratio:  / 0

Museo Arqueológico de La Serena

Se sitúa en calle Cordovez esquina Cienfuegos. Tiene un portal de piedra que data de 1820, que perteneció a una casa colonial, y el edificio data de 1948. Posee una colección de objetos de diferentes culturas prehispánicas del norte chico de Chile, entre ellas alfarería diaguita y un auténtico moai pascuense.

Iglesias en La Serena

Posted in La Serena

Ratio:  / 0

Iglesia de San Francisco

Se ubica en calle Balmaceda Nº 640, esquina Eduardo de La Barra. Fue edificada entre 1585 y 1627, es de estilo renacentista italiano y fue la primera iglesia de piedra de La Serena. Su construcción fue difícil y costosa ya que la piedra caliza provenía de Peñuelas Alto y las maderas de Ovalle. Es un testimonio actual de la época de la colonia y fue declarada Monumento Nacional en 1977. En su parte más antigua se ubica el Museo de Arte Religioso.

Playas Avenida del Mar

Posted in La Serena

Ratio:  / 0

Las playas de la Avenida del Mar conforman uno de los paseos más visitados de La Serena. Une el Faro Monumental, en dirección sur, con colindante con la playa de Peñuelas. Posee 6 km. de extensión. Esta avenida abarca 12 tramos de playas conocidas como: El Faro, Los Fuertes, Mansa, Blanca, La Barca, Cuatro Esquinas, La Marina, El Pescador, El Corsario, 

La Serena

Posted in La Serena

Ratio:  / 0
La ciudad cuenta con 109.393 habitantes, localizada a 472 km. al norte de Santiago de Chile y a 12 km. de Coquimbo, con la cual conforma un conjunto urbano.

Vicuña

Posted in Valle del Elqui

Ratio:  / 0
Se ubica a 527.76 km. de Santiago de Chile. Se levanta en el curso alto del río Elqui o Coquimbo, a unos 700 metros de altitud lo que, unido a su clima mediterráneo y a la presencia de agua, ha permitido el desarrollo de una rica agricultura.

Valle de Elqui

Posted in Valle del Elqui

Ratio:  / 0
Se encuentra de La Serena hacia la cordillera en la ribera del río del mismo nombre a 500 km. más o menos de la ciudad de Santiago de Chile. Las ciudades más interesantes que no puede dejar de visitar son Vicuña, donde se sitúa el Museo Gabriela Mistral, y Monte Grande, pueblo donde se levanta un reconocimiento a la poetisa.

Sotaqui

Posted in Limarí y Choapa

Ratio:  / 0
Ubicada a 11 kms. al este de Ovalle y es un pequeño pueblo, importante por su producción pisquera y su festividad religiosa. Al salir de Ovalle, luego de pasar el río Grande, se encuentra el Valle de Sotaquí donde hay altas palmeras, vestigios de antigua hacienda.

Combarbalá

Posted in Limarí y Choapa

Ratio:  / 0
Está situada en una planicie árida a un costado del río del mismo nombre y posee 4.882 habitantes a 191 km. de La Serena, a 134 km. de Ovalle y a 178 km. de Illapel.

Termas de Socos

Posted in Limarí y Choapa

Ratio:  / 0
Situadas a 370 km. desde Santiago y a 38 km. de Ovalle en dirección suroeste junto a un estero que viene de Punitaqui y es el más cercano a la costa que existe en Chile.

Atractivos de Ovalle

Posted in Limarí y Choapa

Ratio:  / 0
Salala
Es un diminuto caserío que se ubica a 32 km. al sur de Ovalle por la Ruta 5. Se encuentra por la orilla del río Limarí. Está poblado por pequeños agricultores que se dedican principalmente a la plantación de hortalizas y crianza de ganado caprino, son éstos los llamados ‘cabreros’, personajes autóctonos de esta región.

Ovalle

Posted in Limarí y Choapa

Ratio:  / 0
Está situado a 88 km. al sur de La Serena y a 404 km. de Santiago de Chile. Posee 98.089 habitantes y se emplaza en la ribera del río Grande. Fue fundada el 21 de abril de 1831 periodo desde el cual la ciudad es dependiente de La Serena. Se le conoce como ‘Perla del Limarí’.

Limarí y Choapa.

Posted in Limarí y Choapa

Ratio:  / 0
Mas conocido como un valle productor de uva para pisco, en los últimos años se ha plantado bastante uva vinífera. Gracias a  la infuencia marítima de un valle moderadamente cálido con una fuerte oscilación térmica de día - noche. La baja cantidad de lluvia hace absolutamente el riego, generalmente realizado por goteo.

San Fernando

Posted in Centro

Ratio:  / 0
Capital de la Provincia de Colchagua. Situado a 132 kilómetros de Santiago y a 54 kilómetros de Rancagua. A 349 metros sobre el nivel del mar, tiene una superficie de 2.458 kilómetros cuadrados. Limita al Norte con las comunas de Malloa, Rengo y Machalí; al Sur con Chimbarongo y Teno; al Oriente con la República de Argentina y al Poniente con las comunas de Placilla y Nancagua.

Quillota

Posted in Valparaíso

Ratio:  / 0
 
Ubicada a 41 km. de Viña del Mar En la antigüedad este lugar estuvo poblado por nativos dominados por los Incas. En 1717 se fundó la Villa de Quillota. En la actualidad, alcanza los 70.000 habitantes.

Reserva nacional Lago Peñuelas

Posted in Valparaíso

Ratio:  / 0
Situada a 20 Km. de Valparaíso. El Lago Peñuelas es un embalse artificial creado entre los años 1895 y 1900, el cual fue construido para abastecer de agua potable los sectores altos de las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar que se encuentran a unos 30 Km. al oeste.

Muelles, Caletas de Valparaíso

Posted in Valparaíso

Ratio:  / 0
En los muelles y caletas de Valparaíso podrá mirar la actividad de los pescadores, disfrutar de deliciosos platos de mariscos y pescados en las cocinerías y restaurantes que allí encontrará y recorrer la bahía en lancha.

Ascensores en Valparaíso

Posted in Valparaíso

Ratio:  / 0
La edificación en la ciudad de Valparaíso se ubica, en su gran mayoría, enclavada en los cerros contiguos a la bahía. Por esta razón es que uno de los medios de transporte más empleado son los ascensores, los cuales son:

Más artículos...